Según en Caracas, en el Táchira no existen refugiados

Ana Cárdenas

Refugiada

Han echado tiros, y nos han molestado

Ingrid Jaimes

Refugiada

Auxilio piden refugiados de Barrio Sucre

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Son 15 personas en situación de refugio las que habitan en el galpón de Corpointa, ubicado en Barrio Sucre, y quienes llevan siete años esperando una solución definitiva.

Lea también: APAGÓN GOLPEA A FRIGORÍFICOS

Viven dentro de una carpa de Protección Civil Táchira, en compañía de la humedad, que con el tiempo, ha traído consigo enfermedades respiratorias y escabiosis en los niños que habitan en este lugar.

La alimentación, es proporcionada por sus familiares o la Iglesia, sin embargo, esto no es constante, por lo cual, despertarse y no tener que comer, es una probabilidad bastante alta.

Ana Cárdenas, cuenta con 35 años, es ama de casa y tiene 4 niños. Señaló que en el lugar, habitan un total de tres familias, que fueron olvidadas por parte de las autoridades del Gobierno nacional y regional.

"Viviamos con unos familiares y ellos se tuvieron que ir a otro sitio y nosotros nos quedamos en la calle, fue allí cuando el Gobierno nos trajo para acá en la gestión de Vielma Mora" dijo.

"Para el Gobierno no existimos"

Cárdenas olvidó el número de veces que acudió al Instituto Nacional de la Vivienda, ahora Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, para pedir ayuda, pero, hasta ahora, no han obtenido respuesta.

"Según en Caracas, en el Táchira no existen refugiados, es decir, que para ellos, nosotros no existimos, y aquí hay más de cuatro refugios" dijo.

"Necesitamos ayuda"

Ingrid Jaimes, quien reside en este sitio junto a sus cinco hijos, pidió la ayuda de cualquier organismo público o privado para poder abandonar este lugar.

Relató que las 15 personas, comparten un solo baño. Para cocinar, deben hacerlo con leña, ya que no cuentan con el servicio de gas doméstico, generando retraso a la hora de preparar los alimentos.