Líder evangélico es acusado de pedófilo 

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- El líder juvenil de la iglesia cristiana "Jesucristo" ubicada en el centro de la ciudad de San Cristóbal, presuntamente abusaba sexualmente de sus 8 pequeños discípulos.

Supuestamente Sergio Manuel Monsalve Guerrero de 25 años de edad, se aprovechaba de la confianza religiosa que los niños entre los 8 y 11 años de edad le tenían para sugerirle cometer actos lascivos durante sus reuniones religiosas llevadas a cabo fuera de la iglesia. 

En algunos encuentros, el supuesto pedófilo les pedía a los infantes se ungieran aceite "milagroso" en sus partes íntimas para que estos se masturbaran, y los niños se veían unos con otros al hacer el ritual. 

En nombre de Dios

Aparentemente el "líder evangélico", convencía a los niños de realizar estas prácticas, haciéndolas ver como un acto normal para agradarle a Dios.

Sin embargo uno de los niños, el pasado viernes aparentemente le comentó a su mamá sobre lo ocurrido, quien con gran asombro se comunicó con otra de las madres del grupo infantil miembros de la congregación y todas al conversar con sus pequeños hijos coincidieron en las acusaciones recaídas sobre el hombre.

Fue así cuando las 8  madres denunciaron ante la División de Inteligencia de la Policía del estado Táchira los supuestos abusos cometidos contra sus hijos.

Capturado en la plaza

Los funcionarios de Politáchira, al recopilar las denuncias, iniciaron la búsqueda del "líder evangélico", dando con él en la Plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal, quien no se resistió a las autoridades y se entregó.

El caso por su complejidad, fue notificada ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Ministerio Público, quienes iniciaron la investigación para determinar la responsabilidad del detenido en el caso.

Violaba a otros niños

De acuerdo a las evaluaciones médico forense y psicológicas realizada a cada infante, aparentemente se determinó que 2 niños de 10 y 11 años fueron abusados sexualmente por el sujeto, quien cometía sodomía contra ellos y mantenía bajo su vigilancia a los pequeños asignándoles tareas como sus ayudantes. 

Se cree que el detenido laboraba en un hotel en la región y llevaba a los pequeños al lugar para cometer los abusos; situación que continúa bajo investigación.

Conmoción en el templo

El equipo reporteril de la Prensa del Táchira, intentó conversar con las autoridades evangélicas el supuesto violador se congregaba, sin embargo estos no quisieron dar declaraciones.

La abogado en defensa de esta iglesia, situada en la 7ma avenida, explicó que estaba trabajando conforme a lo establecido en la ley, por ello no podían emitir alguna información que pudiera interferir en la investigación.

 "Aún no se ha determinado la culpabilidad del hombre ante dichas acusaciones" dijo ante la presencia periodística exigiendo no indagar sobre el suceso.

El caso fue notificado ante el Ministerio Público y se espera conocer más detalles de la investigación policial ante la relación que pudo tener el sujeto con el grupo de niños en la iglesia.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias