Nos toca vender todo hoy porque no sabemos qué hacer

Jesús Araque

Carnicero

Los puntos no pasan, y las ventas han caído en más del 40%

Angelo Rosales

Carnicero

Anteriormente solo teníamos una planta eléctrica

Miguel Barragán

Carnicero

De seguir los apagones pues tocará salar el pescado

Roberto Promera

Carnicero

Apagón golpea a frigoríficos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El apagón de más de 24 horas, trajo como consecuencia la merma de venta de pollo, carne y charcutería en el estado Táchira.

Lea también: DESESPERO E IMPOTENCIA POR APAGONES 

Quienes laboran en frigoríficos, mostraron su preocupación por el corte de electricidad, pues comparados con otras interrupciones, esta última los obligó a tomar planes de contingencia por temor a perder las mercancías.

El uso de planta se volvió común en los comercios, sin embargo, la escasez de gasolina o gasoil, impiden que estos aparatos puedan trabajar con normalidad.

No aguantan

Para el carnicero Jesús Alberto Araque la situación es "insostenible" ya que no es la primera vez que un apagón supera las 24 horas, y su planta solo tiene una duración de tan solo seis.

"Nos toca vender todo hoy porque no sabemos qué hacer. Las pérdidas son muchísimas por la carne y especialmente el pollo que es tan delicado" expresó.

Dijo que de continuar la problemática, prefiere cerrar su negocio y volver abrir cuando mejore el tema de la electricidad.