Tres cierres por falta de luz en vía Táchira / Barinas

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Unas 48 horas sin fluido eléctrico tienen los habitantes de la zona sur del estado Táchira y parte de Barinas, razón por la cual vecinos de sectores como Punta de Piedras, El Milagro y Doradas, cerraron la troncal 5. 

A través de las redes sociales, se pudo conocer que a modo de protesta, y hasta tanto no le sea restablecido el servicio, pobladores manifestaron que no abrirán el paso

Vea también: PROTESTA POR FALTA DE LUZ, AGUA Y GAS EN TRONCAL 5 

El lugar más álgido está en la población barinesa de Punta de Piedras, pues sus habitantes trancaron con cabillas que soldaron al puente sobre el río Caparo, a fin de evitar el paso de vehículos. 

Esta zona es azotada por constantes cortes de luz que duran hasta 12 horas continuas y más, razón por la cual tomaron la medida, para ejercer presión, pues cuando se registró el apagón regional en horas de la mañana de este martes, ya ellos estaban sin energía eléctrica. 

Al igual que lo sucedido en las protestas de las poblaciones tachirenses El Milagro y Doradas, se exigen sea restablecido el servicio eléctrico para dar paso a los vehículos que transitan por esta importante carretera nacional.

La troncal 5 es la vía que comunica al Táchira con Barinas, los Llanos y el centro del país y que tiene un alto flujo de vehículos particulares, de transporte público, de carga alimentos y mercancías. 

Otras Noticias