Táchira y Zamora, para sacar chispas

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- En la comarca del Deportivo Táchira ya se vive el duelo contra Zamora de Barinas. Luego de vencer a Metropolitanos ahora toca enfrentar a un rival que siempre ha sido un "hueso duro de roer".

El viernes será la refriega en casa, a partir de las 7 pm. Con 4 puntos, luego de empate, derrota y victoria, ahora toca seguir la racha positiva y nada mejor como aprovechar al cuadro de Barinas, desgastado por su lucha en la Copa Sudamericana.

Para el grupo de Tolisano esto representa una oportunidad para al menos acortar distancias contra el Caracas Fc ? elenco que suma 9 puntos y amenaza con arrasar esta temporada, con un arranque de 3 victorias al hilo.

Al quitarse la presión de la Pre Libertadores, al conjunto aurinegro le toca la obligación de salir por los tres puntos, y para ello cuenta con una plantilla completa donde no hay lesionados ni sancionados.

Por el contrario el rival llega a este partido con los ánimos en alto luego de ganar 1-0 su primer partido internacional, después de muchos intentos y frustraciones. Los llaneros dominaron a Plaza Colonia de Uruguay en duelo de ida de la Sudamericana.

Esto permitirá al elenco que dirige el ex vinotinto José Manuel Rey abordar con cierto cuidado el cotejo contra Táchira, entendiendo que debe tener a sus mejores armas en plenitud si quiere trascender en el choque de vuelta en suelo uruguayo.

Los duelos contra los llaneros tienen mucho equilibrio y así lo muestran las estadísticas. Ambos se sacan chispas en cada juego.13 triunfos para cada uno, con 14 empates, de un total de 40 enfrentamientos demuestran la paridad de fuerzas entre ambos.