Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- Este miércoles 19 de febrero, residentes de la Troncal 5 a la altura de El Cucharo y del Palmar de la Copé, protestaron por la falta de agua, luz y gas.
Los pobladores optaron por trancar el paso de esta importante carretera nacional, como muestra del descontento por la precariedad en los servicios públicos.
Vea también: PROTESTAN EN SAN CRISTÓBAL POR PRECARIEDAD DE LOS SERVICIOS
Al reciente incremento del racionamiento del suministro de agua potable y los meses esperando por un cilindro de gas, se suman los interminables cortes de energía, que tienen la paciencia al borde.
Como en la selva
Como viviendo en Jumanji o en la selva, se sienten los pobladores del Palmar de la Copé parte nueva y vieja.
Tras 20 horas sin luz entre martes y miércoles, y con apagones constantes que no se bajan de las 12 horas, decidieron exigir atención gubernamental trancando la carretea vía al llano.
"Nadie nos da una explicación", exclama Andrea Rodríguez, vocera de la protesta, quien se preguntó por qué en otros municipios del estado los cortes de electricidad son de 3 horas, y en el Palmar pueden durar hasta 15 horas a oscuras.
Desconectados
"Por falta de luz, tampoco tenemos señal, no podemos comunicarnos", critica, por lo que para llamar la atención de Corporelec, se vieron en la necesidad de atravesar palos en la calle.
Vea también: MERMA EN ACUEDUCTO ES DE 1.500 LITROS POR SEGUNDO
Al lugar se apersonaron efectivos de seguridad, quienes trataron de levantar la protesta que duró desde las 10:30 de la mañana, hasta casi las dos de la tarde.
"Todos los días el municipio Torbes está sin luz. Estamos cansados", expresó Noelis Montenegro, residente de la zona.