Que declaren "la emergencia" pide el Alcalde

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Ante la deficiente prestación de los servicios públicos: agua, gas y electricidad, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, pide que declaren emergencia en la entidad andina.

"Estamos pidiendo al gobierno Nacional que declare la Emergencia para el Táchira. Cuando se declara una emergencia, como lo establece la ley, hay solución a los problemas", precisó el burgomaestre.

"Los cortes eléctricos pasan las 24 horas, la situación del suministro de combustible es patética y muy grave, así como la situación del servicio de agua potable", enumeró el mandatario.

Aunado a los servicios básicos, Delgado lamentó que la ciudadanía tachirense tenga que enfrentarse a los altos costos de los medicamentos y de los productos de primera necesidad

Vea también PROTESTAN EN SAN CRISTÓBAL POR PRECARIEDAD DE LOS SERVICIOS

"No hay control. Quien debe tener un control sobre los productos de primera necesidad es el Gobierno Nacional a través del organismo competente que se llama Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos)".

"Como alcalde de San Cristóbal pedimos que se declare la emergencia en el Táchira, pedimos y alzamos la voz de protesta en nombre del pueblo por esta situación".

El burgomaestre opinó además que el gobierno debe comprarle la energía a Colombia y a Brasil, mientras dure la emergencia.

Dijo que, por parte de los organismos competentes en materia de servicios públicos, no han obtenido respuesta alguna por lo cual criticó la posición política sectorial.

"Cuando se está en gestión no se está para atender solamente a un grupo sino para atenderlos a todos por igual", precisó.

Quiten los obstáculos

"Pedimos que se abra la frontera ya. Eso está frenando el comercio. Pedimos que quiten los obstáculos, que dejen el paso libre entre Colombia y Venezuela, para que nuestro pueblo no siga pasando penurias.

Por otro lado, denunció que a la fecha la alcaldía capitalina no cuenta con los recursos del FCI (Fondo de Compensación Interterritorial), que debían asignársele el año pasado.

"Llegaron camiones compactadores y a San Cristóbal no le dieron ni uno. También negaron la aprobación de los recursos para la recuperación del alumbrado, rayado vial, señalización y recuperación de semáforos en la Quinta y Séptima Avenida, así como la recuperación de las diversas plazas", dijo al referirse al proyecto presentado en el marco de la Misión Venezuela Bella. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias