Queniquea ya vibra su carrera atlética

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- La fiesta de carnaval se toma la población de Queniquea, enferiada por estas fechas, donde este venidero 24 de febrero se disputará la tradicional carrera atlética de la montaña. 

Por las empinadas calles de esta población varios centenares de atletas esperan superar no solamente la distancia establecida por los organizadores, sino que deben superar la dura ruta de ascenso y descenso.

Gerardo Márquez, presidente del comité organizador, junto a su equipo de trabajo han afinado todos los detalles concernientes a la prueba. "Ya hemos entregado invitaciones a varios atletas de las categorías élite como los master".

Aseguró Márquez que van a dar una gran premiación en efectivo para aquellos deportistas que se ubiquen en los puestos de honor de la competencia. La partida está prevista para las 11 de la mañana del 24 de febrero.

Vea también: INSTALAN PANELES SOLARES EN 10 CANCHAS 

La carrera de 14 kilómetros, forma parte de las competencias más importantes de la región no solo por su tradición sino por la exigencia que tiene la ruta, convirtiéndose en una prueba de gran resistencia.

La prueba de fondo se efectúa en plena celebración del ferial Carnaval de la Montaña 2020, se estima reunir a más de doscientos atletas de diversos municipios y entidades del país.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Linares dio positivo por Covid-19 en Japón 

| comentarios

Otros Deportes

Burbuja del US Open serán muy hermética

| comentarios

Otros Deportes

La nutrición vital en el rendimiento atlético

| comentarios

Otros Deportes

Falleció Flor Isava la eterna dama del olimpismo

| comentarios