"Se llevaron a todo el que se atravesara"

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Tras la liberación de 17 de las 32 personas detenidas el pasado viernes en el sector de Boca de Grita, municipio García de Hevia, quince aún quedan privadas de libertad a la espera de su presentación ante tribunales militares. 

Con cara de angustia y cansancio, la madre de uno de los que no pudieron ser liberados narró para el equipo de La Prensa de Táchira, el viacrucis que le tocó vivir desde el día de la reyerta hasta el lunes, cuando vino a saber el paradero de su hijo. 

"No sabía nada, nadie me decía dónde podía estar mi hijo?es una peloteadera. Fue por una sobrina que vino a Colón y averiguó en el Comando de la Guardia ?Nacional- y le dijeron que aquí estaba mi hijo", indicó la angustiada señora, quien prefirió reservarse su identidad, así como la de su hijo, pues teme que haya represalias si lo identifica ante los medios. 

Vea también: DETENIDOS 14 PRESUNTOS PARAMILITARES EN BOCA DE GRITA 

Mecánico

Contó la señora que su hijo no vive en el estado, pues se dedica a reparar autobuses Yutong en Caracas. Sin embargo estaba unos días de visita donde su madre en La Fría y que el viernes en horas de la mañana, un amigo suyo lo invita a Boca de Grita para arreglar la moto de un coronel. 

Aseguró la dama que cuando las fuerzas policiales y militares toman el pueblo, su hijo se encontraba en el taller y fue detenido junto a su amigo, quien fuera liberado el pasado domingo.

Otros casos 

Lo mismo ocurrió, de acuerdo a lo contado por la madre del joven detenido, con un señor proveniente del estado Zulia y quien al ver la revuelta buscó refugio en una vivienda y de ahí lo sacaron con mercado en mano, y se lo llevaron al comando. "La esposa se vino desde Santa Bárbara del Zulia cuando se enteró por las noticias". 

Lamentó que a su hijo no le dieran libertad, pues explicó que el hombre tiene una condición especial, que si bien no le dificulta trabajar, incomoda a quienes desconocen que tiene una discapacidad. "A él le dio una fiebre muy alta de niño y quedó mirando como si estuviera bravo. De paso le pegaron en la cabeza, tiene las manos inflamadas?lo han maltratado". 

Se llevaron a todos

Reprochó que los cuerpos policiales hayan actuado contra los habitantes de Boca de Grita, pues según lo que le han comentado los familiares de los otros detenidos, es que se llevaban al que se les atravesara en el camino. "Ellos no son paramilitares nada, son gente de la comunidad y hasta gente que iba a comprar al Puerto ?Santander-", dijo. 

Durante este lunes se pudo ver presencia de funcionarios del CICPC dentro del destacamento 213 de la GNB ubicado en Colón realizando las respectivas reseñas de los que aún permanecían detenidos. De manera extraoficial se supo que los jóvenes serán presentados este martes en los tribunales militares de La Fría. 

Asedio

Por otra parte, durante la cobertura de los hechos, efectivos de la GNB destacados en dicho comando, desde el interior de las instalaciones, realizaban fotografías al equipo reporteril de La Prensa de Táchira, así como al vehículo, sin ninguna autorización, pese a que ellos tenían conocimiento de la presencia de los periodistas en el lugar. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

La Villa no tuvo distanciamiento ni control

| comentarios

Locales

Covid 19 hizo desaparecer mercado de "Dimo" 

| comentarios