Incendios devoran más de 200 hectáreas cerca de La Grita

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- Este lunes, cerca de las 9 de la noche se originó un incendio a pocos metros del parque Las Porqueras en el Municipio Jáuregui, debido a una guaya de alta tensión que cayó sobre la vegetación afectada por la fuerte sequía, relató Nixón Contreras, habitante del lugar.

De acuerdo a la información suministrada el fuego consumió una casa que se encontraba cerca del lugar donde se originó el incendio, además de acabar con varios potreros, cultivos de papa, cebolla, cebollín, coliflor, brócoli, así como mangueras de agua potable y de sistemas de riego.

Vea también: LOS CORTES DE ENERGÍA AZOTAN EL TÁCHIRA 

Además se conoció que hasta ahora dos fincas entre 15 y 20 hectáreas cada una han sido consumidas por el fuego, así como 250 hectáreas de bosque de páramos, según los cálculos de los vecinos del sector. El Parque Nacional Gral. Juan Pablo Peñaloza también se ha visto afectado. 

Ante esta preocupante situación, los pobladores solicitan a las autoridades que se apersonen al sitio debido a que el fuego se está extendiendo hasta la montaña que limita con Llano Largo, sitio que está habitando por decenas de personas lo que aumenta la preocupación de quienes viven en el caserío.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Otras Noticias
Sucesos

"se les aguó la fiesta" y la rumba se les cayó

| comentarios