Cabello niega privatización de Pdvsa 

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello negó, este lunes, que se esté dando paso a un mecanismo para privatizar Pdvsa mediante la venta a la petrolera rusa Rosneft.

"Las discusiones de la ANC son públicas, son absolutamente públicas y no se ha planteado nada que se le parezca. Dentro del marco de nuestra Constitución el Gobierno puede hacer las alianzas que considere necesarias. Lo que se ha hecho en la ANC todo el mundo lo sabe, y siempre será en el marco de la Constitución", señaló. 

Vea también: PETRÓLEO VARADO POR SANCIONES PASA EL MILLÓN DE BARRILES 

De acuerdo a Cabello, "hay una realidad en los pozos petroleros, hay una inversión que hay que hacer. Dentro del marco de nuestra Constitución nacional, Nicolás Maduro puede hacer las alianzas que considere convenientes. Y así lo ha venido haciendo". 

Además indicó que "cada tres meses Estados Unidos le extiende la autorización para que siga trabajando en Venezuela. Chevron es uno de nuestros socios", haciendo referencia a la situación de Chevron, multinacional petrolera estadounidense, la cual mantiene operaciones en Venezuela.

Privatizar Pdvsa

Hace algunas semanas Bloomberg informó que algunos voceros del Gobierno estaban manteniendo conversaciones con compañías extranjeras para tratar de privatizar la estatal de petróleo.

De acuerdo a la información, el Gobierno venezolano estaba haciendo negociaciones con Rosneft, de Rusia, Repsol S. A., de España, y Eni SpA, de Italia.

"La idea es permitirles hacerse cargo de las propiedades petroleras controladas por el régimen, además de reestructurar parte de la deuda de Pdvsa a cambio de activos", reseñó Bloomberg.

Con información de El Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

700 dólares cuesta tratamiento oncológico

| comentarios

Nacionales

Tareck El Aissami positivo al COVID-19

| comentarios