Crédito: Imagen cortesía

Pequiven no producirá ni importará fertilizantes este año 

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, anunció que la empresa del Estado Petroquímica de Venezuela (Pequiven) no podrá producir ni importar fertilizantes este año. 

"Esto deja a la producción nacional en la deriva. Nosotros pudiéramos ir a la banca a pedir financiamiento para importar los fertilizantes, pero el Gobierno eliminó el crédito con el encaje bancario", dijo durante una rueda de prensa.

Vea también: GLOBAL PLATTS: PDVSA TIENE PETRÓLEO SIN COMPRADOR

De acuerdo a Hopkins, con esta tipo de acciones el Gobierno nacional demuestra que: "la producción nacional nunca ha sido prioritaria. Hoy le dan la espalda a lo hecho en Venezuela y se prioriza la agenda de las importaciones".

"Es ilógico y desleal para los nacionales que el Ejecutivo elimine los impuestos para productos importados terminados pero no los elimine para los insumos que requieren los agricultores para producir alimentos para los venezolanos", añadieron en una minuta publicada. 

Con información de El Carabobeño 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias