Aquí estoy luchando con lo que puedo

Jhonny Vargas

Limpiavidrios

En el día me puedo hacer entre 20 mil y 25 mil pesos

Yenderson Vanegas

Limpiavidrios

Se rebuscan limpiando parabrisas  

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Llegar a un cruce semaforizado en San Cristóbal, implica ver la presencia de un grupo de personas que aprovecha los segundos de cambio de luz para limpiar los vidrios de los vehículos.

Lea también: A LA SALUD PRIVADA TAMBIÉN LE PEGA LA CRISIS

Esta actividad realizada en su mayoría por jóvenes, es notoria en la avenida 19 de abril y quinta avenida de la ciudad capital, donde en compañía de un haragán y botellón con agua y jabón, se disponen asear el cristal delantero.

Muchos de ellos, incomodan a los conductores, quienes se ven obligados a darles dinero, otros, prefieren subir el vidrio e ignorarlos, y algunos, mirarlos con rabia y desprecio.

Jhony Vargas, quien se dedica a este tipo de trabajo desde hace ochos años, sostiene que debido a la crisis del país, no tuvo más opción que limpiar vidrios en las calles.

"Ya no se puede estar en una empresa estable, por el problema del sueldo que no ayuda mucho, y por ello, con este trabajo se puede solventar lo de la comidita y otras cosas más" dijo.

Precisó que en el día, puede ganarse hasta 15 mil pesos, mientras que en bolívares puede llegar a recibir un monto entre 100 mil y 200 mil.

Desconoce cuántos vehículos puede atender y niega la posibilidad de emigrar hacia otro país.

"Aquí estoy luchando con lo que puedo, con lo que gano tengo para comer y ayudar a mi familia" expresó.