Renuevan pólizas a trabajadores estadales

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- El secretario general de Gobierno, Jorge Pernía, anunció que a pesar de la crisis presupuestaria, "la Gobernación, hace esfuerzos para garantizar la seguridad social de los trabajadores y obreros, renovando el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), así como el servicio funerario.

Detalló que la renovación del HCM para los más de 12 mil trabajadores, adscritos a la gobernación, consta de una cobertura inicial de 10 millones de bolívares para luego incrementarse en el segundo trimestre del año, a 20 millones.

Pernía, junto a la directora de Finanzas, Damelis Cañas; el director de Talento Humano, Arturo Molina y el director de Planificación y Gestión, Luis Durán, informó que el servicio de medicina preventiva se mantiene con una asistencia entre 700 mil y un millón 500 mil bolívares.

En cuanto al servicio del seguro funerario, dijo que el mismo fue elevado inicialmente a 12 millones de bolívares, sin embargo, el monto se incrementará cada dos meses hasta llegar a 16 millones de bolívares y cada trabajador tiene el derecho de suscribir su carga familiar.

Reiteró a todos los empleados y obreros del ejecutivo regional que a pesar de que el tema salarial no depende de la Gobernadora Laidy Gómez sino de los aportes que realiza la ONAPRE.

"La mandataria regional no cesa en su afán por ofrecer a los empleados beneficios contractuales en aras de mejorar su calidad de vida", señaló.

Hospital sin riesgos

En otro orden de ideas, el secretario de gobierno, destacó gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Laidy Gómez, para mantener activas las plantas eléctricas en el Hospital Central de San Cristóbal.

"La atención es permanente y ante los reiterados apagones no se han registrado muertes por la falta de electricidad", destacó. 

Sostuvo que en los ambulatorios no hay permanencia de pacientes hospitalizados, "pero se han tomado las previsiones motivado a los apagones e incluso en localidades como en La Grita, Pregonero y El Piñal, los centros de salud cuentan con planta eléctrica".

De igual manera, indicó que la operatividad de la Gobernación del Táchira, se ha mantenido durante los constantes cortes eléctricos, debido a que han sido tomadas las previsiones y se cuenta con una planta eléctrica.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

La Villa no tuvo distanciamiento ni control

| comentarios

Locales

Covid 19 hizo desaparecer mercado de "Dimo" 

| comentarios