En Escuela San José quieren comida

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La instalación del Programa de Alimentación Escolar ?PAE- clama la Escuela San José, ubicada en la calle 9 de San Cristóbal.

Lea también: SUFREN POR AGUA EN ESCUELA LUIS RAMÍREZ CHACÓN 

Con una matrícula de 300 estudiantes, 200 en el turno de la mañana y 100 en la tarde, este plantel educativo no es beneficiario de este proyecto al pertenecer a la administración de la Alcaldía capitalina.

Para la subdirectora, Mariela Vega, es importante la implementación de este plan alimenticio, puesto que a centenas de niños se les ofrecería un plato de comida diario, ante la crisis que viven muchos hogares en el estado.

"Sería bueno contar con ese programa, a pesar que éste no se cumpla como es debido, sin embargo, esto ayudaría a muchos niños que no cuentan con alimentos en sus casas" enfatizó la docente.

Recordó que producto de la diáspora, se redujo en más del 60% el número de niños que acudían a este plantel educativo.

"Anteriormente contábamos con un registro de más de 749 niños, lamentablemente por la situación del país, fueron retirados pues sus padres decidieron irse de Venezuela" precisó.

Baños dañados  

Señaló que los baños de la escuela presentan malos olores, por lo cual, pide a las autoridades municipales avocarse a solucionar la problemática, ya que esto impide el uso de los mismos.

"No sabemos si es que las aguas negras están corriendo por las cañerías, o algo está tapado, de verdad que es necesario atender esta situación" expresó.

La docente indicó que cuando la institución presenta fallas, son los padres y representantes quienes colaboran en solucionar, no obstante, puntualizó que es la Alcaldía y sus autoridades los responsables de dar las mejoras a la escuela.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Muchos aspirantes enredan elecciones

| comentarios