Buscan otorgar status de refugiados a migrantes venezolanos

La Prensa del Táchira | Agencias.- David Smolansky, coordinador de asuntos migratorios de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), coinciden en la necesidad de otorgar a los migrantes venezolanos el estatuto de refugiados. 

Smolansky y Abrão sostuvieron una reunión para hablar de la situación migratoria del país, tras una visita del secretario de la CIDH a Cúcuta, Colombia para recopilar testimonios de la diáspora venezolana en la frontera.

Vea también: CIDH ENTREGARÁ EN 2 SEMANAS INFORME SOBRE VENEZUELA

"Les comparto que sostuve reunión de trabajo con el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, quien acaba de regresar de Cúcuta e intercambiamos información y testimonios de los venezolanos que huyen de la violación a sus derechos humanos por parte del régimen de Nicolas Maduro", informó Smolansky.

Ambos coinciden en la importancia de otorgar a los migrantes venezolanos el estatuto de refugiados, tal como lo indica la Declaración de Cartagena, pues son "millones los que huyen de la violencia generalizada, alteración del orden público, violación a los DD.HH. y ocupación extranjera", señala Smolansky.

El pasado viernes, Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidenta de la CIDH, informó que su informe preliminar sobre su visita a la frontera colombo-venezolana saldrá a la luz en dos semanas.

"Estamos preparando un informe preliminar y esperamos tenerlo en dos semanas y luego un informe final", indicó.

Con información de La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

362 nuevos casos y 5 muertes por COVID-19 este jueves

| comentarios

Nacionales

Maduro: Nuevo año escolar será a distancia

| comentarios

Nacionales

Aíslan edificio de Fuerte Tiuna por casos de COVID-19

| comentarios