EE. UU. planifica frenar "injerencia" rusa en Venezuela

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, prepara una serie de medidas para frenar el apoyo económico entre Rusia y Venezuela, según reseñó este domingo un medio español.

De acuerdo con el diario ABC de España, la Casa Blanca alista la aprobación de sanciones secundarias que implican penalizar a aquellos que compren el crudo venezolano y otros productos ofrecidos por el Gobierno de Venezuela.

La medida afectaría no solo a empresas rusas como Rosneft, sino también a estadounidenses como Chevron o españolas como Repsol.

El medio revela que el consenso actual en Washington entre el Gobierno de Donald Trump y la oposición demócrata es que "el Kremlin (Gobierno Ruso) es el último gran sostén" del Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, y que la única forma de facilitar la caída del líder chavista es cortar esos lazos económicos "que le dieron alivio en los últimos meses".

En la Casa Blanca genera preocupación que el Kremlin se disponga a invertir 5 000 millones en la extracción de crudo y 1000 millones en la minería del oro y los diamantes de Venezuela, agrega ABC.

Vea también EMBAJADA DE VENEZUELA EN EEUU EMITIRÁ CARTAS DE NO OBJECIÓN 

Hasta ahora, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha aprobado sanciones primarias o directas contra el Gobierno de Caracas y a varios de sus líderes.

Caracas asegura que las sanciones y agresiones de los 'cowboys' de EE.UU. se enfrentarán al fracaso debido a la unión cívico-militar del pueblo venezolano.

Apoyo a Maduro no será gratis

 El pasado 7 de febrero, el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, afirmó que "los rusos pronto descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no seguirá saliéndoles gratis".

Vea también EEUU: APOYO DE RUSOS A MADURO YA NO SALDRÁ GRATIS

"Otros que continúan beneficiándose o apoyando a Maduro deberían tomar sus precauciones. Y, en general, verán que en las próximas semanas anunciamos medidas que demuestran la seriedad de nuestras intenciones en Venezuela", destacó el funcionario.

Desde que Washington reconociera en enero de 2019 al líder opositor venezolano Juan Guaidó, como "presidente interino" de Venezuela, Trump ha endurecido las sanciones contra distintas entidades vinculadas al Gobierno de Caracas, además de restringir el comercio de petróleo y oro, venezolanos.

El impacto

Las medidas punitivas han impactado en la economía de Venezuela, un país que obtiene del petróleo el 96 % de las divisas con las que paga por la importación de muchos de los bienes que consume, como alimentos y medicamentos.

Según ha indicado el Gobierno venezolano, EE.UU. está practicando "terrorismo económico" contra el pueblo bolivariano para generar descontento entre la población y forzar un golpe de Estado contra Maduro.

Información de Hispan TV

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias