DETENIDOS 14 PRESUNTOS PARAMILITARES EN BOCA DE GRITA 

La Prensa del Táchira | Redacción  .- Una fuente militar reveló que son 14 las personas detenidas este fin de semana en la fronteriza población de Boca de Grita, en el marco del desarrollo de la operación "Escudo Bolivariano 2020 y en una acción específica contra la estructura del grupo paramilitar Los Rastrojos 

El parte oficial, que conoció La Prensa del Táchira, da cuenta que fue hostigada por armas de fuego la sede de la 2da. Compañía del Destacamento 213 del Comando Zonal 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, establecida en la citada población del municipio García de Hevia, por parte de presuntos paramilitares colombianos.

LEA TAMBIEN: CONTINUA MILITARIZADA BOCA DE GRITA

En esta acción que fue repelida por la FANB resultó herido por proyectil a la altura de la pantorrilla el sargento técnico de tercera Oscar Jiménez Ortiz .

 Posterior al ataque, indicó la fuente, se efectuó operación de cierre y contención de las entradas, salidas y vías de aproximación de la población de Boca de Grita, además de labores de escudriñamiento, localización y revisión de objetivos establecidos por informaciones de inteligencia. 

Detenidos

Los nombres de los presuntos paramilitares capturados, todos de supuesta nacionalidad colombiana, son los siguientes: Yorwin Yenderson Polanco García, Richard Fonseca Vanegas, Alan David Guillen Herrera, Misael Pérez Milano, Jonathan José Vásquez Rodríguez, José Gregorio Cárdenas y Julio Pérez Flores.

Igualmente Ever Andrés Castillo Quintero, Marcos Wilmer González Suárez, Nuria Ester González Suárez, Fabiana Morales, Franklin José Ortiz Zambrano, Juan José Gómez Espín y Cleiber Alejandro Martínez Hernández.