Táchira sudó al máximo para ganar

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Un gol de Marlon Fernández le permitió al Deportivo Táchira lograr su primer triunfo en el torneo 2020, al doblegar al Metropolitanos 1-1, en choque disputado en la soledad de Pueblo Nuevo.

La acción del gol llegó cuando parecía que todo quedaría en tablas. El árbitro señalaba 5 minutos de alargue, que parecían demasiado para el rival, y apenas al primer minuto adicional se produjo el desnivel en el marcador.

Marlon estuvo atento en el área y en medio de un barullo aprovechó un rebote y la envió al fondo de la red para poner el 2-1 que permitió la celebración de los pocos parciales que acompañaron al equipo.

Una victoria que le permite al equipo de Tolisano llegar a 4 puntos, aunque alejado por 5 puntos del Caracas Fc que venció por goleada al Zulia y es líder del torneo con 9 puntos, producto de 3 victorias.

Al minuto 32 de juego, llegó el primer gol aurinegro cuando el defensor Pablo Camacho levantó un centro y Pérez Greco aprovechó en el salto ganar a los defensores rivales para batir la resistencia del arquero visitante.

Los violetas no se amilanaron con la desventaja y empezaron a tejer jugadas para acercarse al área de José Contreras, hasta que se produjo una acción de riesgo dentro del área que el referí central sentenció con tiro penalti.

Al cobro de la pena máxima llegó el jugador Juan Mancín quien no perdonó, perforando la cabaña aurinegra y colocando la pizarra 1-1. La primera mitad del partido se fue con la paridad y con un Táchira complicado por el enemigo.

Metropolitanos salió para la segunda parte con firme intención de evitar que los atigrados se acercaran a su área, aguantaron bien plantados en defensa, evitando que los creativos del Táchira filtrarán balones peligrosos. Hasta que llegó el minuto 90+1 y el gol del triunfo.

El local fue mucho más

Apenas al minuto de juego Táchira asomó sus ganas de vencer con tiro peligroso de Pérez Greco; Michael Camargo se complica al ser amonestado con tarjeta amarilla (min 4); el panameño es el más activo y hace sociedades para buscar penetrar la defensa violeta.

Metropolitanos también responde con Marcano y Bustillo que prueban desde fuera al arquero Contreras, Táchira es más por momentos que el enemigo y empiezan a moverse cerca del área visitante con Camargo y Angarita merodeando. 

Fue precisamente de tanto insistir que llegó la jugada del gol, cuando de un tiro de esquina que sacó Marlon Fernández lo aprovechó el espigado Greco para poner a Táchira al frente. 

Y luego cuando el local era más, incluso con Graterol apareciendo por su banda, llegó una carga de contragolpe del rival obligando al propio Graterol a derribar a Rubén Flores dentro para la pena máxima que emparejó las acciones.

Vea también: LEONES GOLEAN A UNIÓN PERÚ EN PUENTE REAL

En Táchira Nicolás Foglia recibió tarjeta amarilla apenas iniciado el segundo tiempo. Tolisano ajustó las cosas en el medio colocando a Liendo por Velasco para buscar mayor ofensiva, antes había dejado la cancha un inefectivo Angarita por Jesús Orozco.

Javier Liendo también vio la pálida, Táchira busca por todos lados penetrar el arco de Tito Rojas y Metropolitanos aguantaba el vendaval, así también Koufatti sustituyó a un Camargo que se entregó al máximo pero no estuvo fino de cara al arco. 

En el banco rival también ven amarillas e incluso el técnico Morr es expulsado. Buen triunfo de Táchira que le permite subir escalones en la tabla y ya meterse de lleno en la pelea por los puestos de comando.