Táchira sacó alta nota en II válida de patinaje

Nelson Altuve | La PRENSA del Táchira.- El patinaje venezolano si tiene futuro. El festival celebrado la semana pasada en el patinódromo "Edicsa Parra" de San Antonio del Táchira mostró a los talentos que hay en esta disciplina 

Niños y adolescentes desde las categorías mini alevines hasta los juveniles se presentaron con sus coloridos uniformes y patines para ofrecer un espectáculo de primer nivel. A nivel deportivo Táchira se llevó el título general.

La competencia permitió a la comisión técnica dar a conocer a los atletas que van a representar a Venezuela en los eventos internacionales del año, como el campeonato mundial a efectuarse en Cartagena, Colombia.

Desde entidades como Aragua, Barinas, Lara, Distrito Capital, Guárico, entre otros, llegaron los patinadores para presentarse en cada una de las pruebas que tuvo el extenso programa de competencias que desde durante tres días se cumplieron.

No importó la fuerte temperatura ni las ventiscas que azotaban el sector de Llano Jorge, donde se encuentran enclavado el escenario deportivo, además de la pista de fondo, donde los chicos y chicas mostraron el nivel y ganas de salir triunfadores.

Bajo la coordinación de la Asociación Tachirense de Patinaje, junto a los federativos de la disciplina, personal técnico, se cumplieron las pruebas para los clubes, además de desarrollar la válida nacional, puntuable para el ránking selectivo.

Para destacar a nivel general que la competencia fue ganada por el Club Olímpicos del Táchira, con un segundo lugar para Comuneros del Táchira y en la tercera posición se ubicó el club ICTP de Barinas.

El sábado se hizo el acto de premiación en donde se honró a los atletas que ganaron en sus respectivas categorías y modalidades. La organización del evento cumplió al salir adelante con el compromiso de organizar la segunda válida nacional.

vea también: 

Así mismo, destacar el aporte efectuado por entes como la Gobernación del Táchira en cuanto al mejoramiento de la instalación deportiva, que estaba en abandono, de igual manera el apoyo recibido de parte del Instituto del Deporte Tachirense en aspectos de logística y organización.