Tormenta Dennis golpea Reino Unido y Francia 

La Prensa del Táchira- Agencias.- Al menos dos muertos habría dejado la tormenta Dennis en el Reino Unido y Francia, donde durante este domingo se registraron lluvias torrenciales y fuertes vientos.

La tormenta que acecha las localidades desde este sábado también dejó en tierra a centenares de aviones y movilizo al ejército británico.  

Al fin de la mañana del domingo un hombre murió al caer al río Tawe en Gales del sur, informaron las autoridades, mientras se multiplicaban las alertas de inundaciones.

Vea también: ÁFRICA REGISTRA PRIMER CASO DE CORONAVIRUS 

Ya el domingo a mediodía se habían registrado 594 "alertas y avisos en curso contra inundaciones", una cifra inédita en Reino Unido, indicó la Agencia de Medio Ambiente (EA).

Evacuaciones 

Ello se produce en una zona que abarca desde el sur de Escocia hasta Cornualles (sudoeste de Inglaterra), donde varios ríos están en fuerte crecida, reseñó la agencia AFP. 

Varios centenares de vuelos con destino o salida del conjunto del país han quedado en tierra, anunciaron las compañías British Airways y EasyJet. 

Vea también: REUBICAN A NIÑOS SOBREVIVIENTES DE INCENDIO EN HAITÍ 

Se ordenaron evacuaciones especialmente en la localidad galesa de Skenfrith, indicó la policía del condado de Gwent al que pertenece.

El tráfico de ferrys entre Francia y Gran Bretaña, sufrió demoras durante la jornada, explicaron las diferentes empresas que cubren el trayecto.

Información de NTN24

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios