Confirmada primera muerte por el coronavirus en Taiwán

La Prensa Táchira- Agencias.- Un hombre murió por coronavirus (COVID-19) en Taiwán, así lo informó el Ministerio taiwanés de Salud y Bienestar en un comunicado este domingo.

La persona fallecida es un hombre de 60 años, con hepatitis B y diabetes en su historial médico, pero sin antecedentes de viajes a la China continental, padecía de tos desde el pasado 27 de enero, según reseño EFE.

De acuerdo con la información, el hombre era un taxista que atendía con regularidad a clientes que viajaban desde y hacia China, Hong Kong y Macao.

El hombre fue ingresado el 3 de febrero en un hospital donde se le diagnosticó neumonía y murió el 15 de febrero. Le fue diagnosticado el virus pocos antes de fallecer.

Vea también:  ÁFRICA REGISTRA PRIMER CASO DE CORONAVIRUS 

Uno de sus familiares, hombre de más de 50 años que está asintomático, también contrajo la infección, lo que eleva a 20 el número total de casos confirmados en Taiwán.

Se trata de la quinta víctima mortal del coronavirus fuera de China continental, después de las registras en Filipinas, Hong Kong, Japón y Francia.

Hasta la fecha hay 20 casos de coronavirus confirmados en Taiwán.

A finales de 2019, China reportó la aparición de casos de neumonía causada por una nueva cepa de la epidemia en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 69.000 personas y provocó1.670 muertes, incluidas cinco fuera de la China continental.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

OMS espera resultados de pruebas clínicas

| comentarios