EEUU: Apoyo de rusos a Maduro ya no saldrá gratis

La Prensa Táchira- Agencias.- La administración de Donald Trump quiere poner fin al régimen de Nicolás Maduro cortando el apoyo económico que le proporciona Vladimir Putin, reveló una investigación publicada por el diario español ABC internacional este domingo 16 de febrero.

Según fuentes anónimas referidas por el medio, Trump prepara sanciones contra Rusia y estas acciones fueron parte de las conversaciones que se dieron entre Juan Guaidó, reconocido presidente interino por EE.UU y altos funcionarios de la Casa Blanca en su reciente gira.

En un encuentro con la prensa que sostuvo el líder opositor, el sábado 15 de febrero, deslizó que su gira fue para "profundizar el cerco económico" contra Maduro.

El Tesoro norteamericano ha aprobado sanciones primarias o directas contra funcionarios de Maduro, pero ahora aplicará sanciones secundarias que implicarían penalizar a aquellos que compren el crudo y otros productos al régimen oficialista, algo que afectaría no solo a empresas rusas como Rosneft sino también a estadounidense como Chevron o españolas como Repsol, señala el reportaje.

"Los rusos pronto descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no seguirá saliéndoles gratis", indicó un funcionario de la Casa Blanca a ABC.

Vea también: REUBICAN A NIÑOS SOBREVIVIENTES DE INCENDIO EN HAITÍ

Desde que hace un año la Casa Blanca reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el Kremlin ha estrechado sus lazos políticos y económicos con Maduro, para impedir un cambio de régimen. En septiembre de 2019 Moscú prometió invertir 5.000 millones de dólares (4.600 millones de euros) en las explotaciones petrolíferas de Venezuela, que están operando apenas a un 8,5% de su capacidad, según las cifras de venta de barriles de enero

El Kremlin también se ha lanzado a ayudar en la extracción de lo que los opositores a Maduro llaman "oro de sangre". El compromiso desde Moscú es invertir 1.000 millones en ese sector. El oro luego se vende y se distribuye a países diferentes como Emiratos Árabes Unidos, Uganda y Turquía, según una investigación de Lorena Meléndez y Lisseth Boon.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios