Más evacuaciones se registran del crucero en cuarentena   

La Prensa del Táchira.- Canadá, Corea del Sur y Hong Kong se han unido a EE UU al anunciar la evacuación de sus nacionales y residentes a bordo del Diamond Princess, el crucero que se encuentra en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama. 

Según ha anunciado Ottawa, solo podrán abandonar el barco aquellos ciudadanos que no presenten síntomas, y al llegar a su país tendrán que pasar una cuarentena de 14 días.

Vea también: ÁFRICA REGISTRA PRIMER CASO DE CORONAVIRUS 

 Desde Seúl, Park Neung-hoo, ministro de Salud y Bienestar, ha anunciado el retorno de aquellos nacionales "que den negativo en las pruebas realizadas por las autoridades japonesas". En Roma, el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, dijo que su país iba a evacuar a 35 italianos que están en el barco atracado en Yokohama.

Cerca de 3.500 personas, entre tripulantes y pasajeros, se encuentran a bordo del barco. Hasta el momento, 355 ocupantes han dado positivo como portadores del virus después de que este domingo las autoridades japonesas informaran de 70 nuevos casos.

Con información de El País

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias