Se llena la boca de dólares 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Acceder a un tratamiento de ortodoncia en el estado, supera los 70 dólares, sin contar el precio de las consultas de control que oscilan entre 10 y 15 dólares y las reparaciones que cuestan entre 5 y 6 dólares, según sea el caso. 

Tras visitar algunos consultorios que ofrecen el servicio de ortodoncia se constató que efectivamente el precio de las mismas supera los 60 dólares, es decir, rebasan los 5 millones de bolívares.

Vea también: A LA SALUD PRIVADA TAMBIÉN LE PEGA LA CRISIS

Asimismo el costo de los retenedores fijos, de férula o removibles que se usan luego de los brackets tiene un costo de 3 millones y medio de bolívares o 90 mil pesos.

En cualquier moneda 

Los encargados de las clínicas odontológicas explicaron que la consulta para hacer seguimiento y mantenimiento cuesta 5 dólares, 800 mil bolívares o 25 mil pesos, dependiendo del médico que se elija.  

Si hay que hacer algunas reparaciones cuesta 6 o 7 dólares, 6 mil pesos o 200 mil bolívares, dependiendo del trabajo a realizar. 

El pago en los diversos consultorios se hace como lo decida el paciente. Incluso, en los centros de salud bucal visitados el costo del tratamiento de ortodoncia puede hacerse en pesos, dólares o en bolívares según la tasa de cambio del momento.

Vea también: CINCO AÑOS INOPERATIVO EL RESONADOR DEL CAT 

"Hay clientes para todos los gustos, a algunos no les gusta que les hablen en bolívares porque suena mucho dinero, y otros no quieren pagar en otra moneda que no sea esa. Por eso aceptamos lo que sea, pero el precio lo colocamos en dólares y pesos y se saca la cuenta", dijo.   

Descenso de pacientes 

Los encargados de los centros aseguraron que si bien la demanda de pacientes ha descendido en comparación con años anteriores, siempre se acercan pacientes para hacer el control y hacer reparaciones de arco, liga y brackets.

Para los especialistas el descenso se debe a la oferta que se tiene en la frontera, donde se ofrecen los aparatos a muy bajo costo. "Pero tienen que ver la calidad y la salubridad que algunos de ellos tienen". 

  Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

 

Otras Noticias