Vamos a seguir en pie de lucha en la calle, resistiendo la crisis, dando la cara

Laidy Gómez

Gobernadora

Instalan paneles solares en 10 canchas 

La PRENSA del Táchira. ? La cancha deportiva del sector Las Américas, en la población de La Fría es la primera de diez instalaciones que contarán con iluminación con paneles solares. Esto gracias a un acuerdo establecido entre la Gobernación del Táchira y ACNUR

Así lo dio a conocer la primera mandataria regional, Laidy Gómez, quien en visita a esa comunidad del municipio García de Hevia, dio a conocer los alcances de este proyecto que también se aplicará en canchas de los municipios Pedro María Ureña y San Cristóbal.

Mediante un boletín - emitido por Prensa de la Gobernación del Táchira - la Gobernadora, Laidy Gómez, dio a conocer los pormenores de este proyecto. "son acciones que logramos en articulación con entes internacionales para fomentar el deporte en niños, adolescentes y adultos".

De esa forma el sector Barrio Las Américas en la población de La Fría, recibe la primera cancha deportiva donde se activaran luminarias por energía solar para realizar competencias en horario nocturno.

Más adelante, la mandataria señaló: "Los niños, adolescentes y jóvenes del municipio García de Hevia necesitan recrearse por lo que el gobierno regional a través del Instituto del Deporte Tachirense y de la mano con la comunidad y líderes sociales, promueven actividades deportivas".

Por su parte, el presidente del IDT, Ismael Carrero, informó que la instalación de los panales solares fueron donados por ACNUR como parte de la palabra empeñada y las gestiones realizadas por la Gobernadora del Táchira ante el ente internacional. 

Vea también: CLUB PANDA, SEMILLERO DEL PATINAJE TACHIRENSE

"Como parte del trabajo de rehabilitación y mejoramientos de canchas deportivas que venimos realizando en la entidad, la Gobernadora presentó un proyecto a la ONG para la iluminación de las mismas el cual fue aprobado. Se logró la luminaria para aproximadamente diez canchas".

Este proyecto busca combatir por un lado el ocio entre los jóvenes y además brindarles una opción de hacer deporte en horario nocturno, sin importar que se presenten fallas eléctricas. "aun cuando hayan apagones los niños, adolescentes y jóvenes van a contar con una cancha iluminada para practicar deporte".

 Rómulo González, habitante del sector Barrio Las Américas en nombre de la comunidad agradeció a la Gobernadora del estado por la iluminación de la cancha deportiva para beneficio de la población que allí hace vida.

"Gracias por el gesto que tuvieron con nosotros, somos la primera comunidad en el municipio que cuenta con paneles solares. Es un gran beneficio, es una forma de aportar y ayudar a fomentar el deporte en los niños y jóvenes de la zona", expresó. 

En el marco de su visita a la población de La Fría, la mandataria regional entregó en la cancha Juan Gulliemmy premiaciones y material deportivo a más de doscientos niños y adolescentes de cuatro instituciones educativas que participaron en el cuadrangular de futbol organizado por el prefecto de la localidad, en ocasión de la conmemoración del Día de la Juventud. 

Con información Prensa DIRCI-Gobernación Táchira.