FAMILIARES DE BADUEL SIGUEN SIN SABER SU PARADERO

La Prensa Táchira- Agencias.- Los hijos del general Raúl Isaías Baduel denunciaron que el militar fue sacado la noche del pasado viernes 14 de febrero de la cárcel en Fuerte Tiuna, donde lo mantenían encarcelado desde mediados del 2019, a un sitio que ellos desconocen.

Este domingo Raúl Emilio Baduel nuevamente publicó en su cuenta de twitter, un video en donde exige saber sobre el paradero de su padre, en el que también pide saber dónde se encuentran el Coronel Oswaldo García Palomo, Hugo Marino, Ronny Sánchez, Henry Brito, Moisés González, Esnel José Perales.

Este sábado Raúl Baduel junto a su hermana Andreína alertaron por primera vez de la desaparición de su padre en redes sociales.

"Denuncio que mi papá Raúl Baduel fue sacado ayer (viernes) de la cárcel en la que lo tenían secuestrado en Fuerte Tiuna, con rumbo desconocido", dijo Andreína.

Además responsabilizó al chavismo gobernante de cualquier cosa que pudiera pasarle al militar, quien fue ministro de la Defensa de Hugo Chávez.

Vea también: GLOBAL PLATTS: PDVSA TIENE PETRÓLEO SIN COMPRADOR

Raúl Emilio detalló que además de su papá también sacaron al coronel Oswaldo García Palomo, a quien la justicia castrense acusa de ser uno de los artífices de la llamada "Operación Armagedón" que buscaba dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

García Palomo, oficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, fue capturado por las autoridades en enero de 2019. Desde entonces lo mantuvieron en varias prisiones como la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide y posteriormente lo llevaron a Fuerte Tiuna.

A su vez es señalado de ser uno de los operadores del atentado fallido contra Maduro, ocurrido en agosto de 2018, durante la celebración del aniversario de la GNB en la avenida Bolívar de Caracas.

En el caso de Baduel, fue trasladado del Sebin hasta Fuerte Tiuna en junio de 2019. El general, que fue ministro de la Defensa entre 2006 y 2007 y haber logrado el rescate de Chávez tras el golpe de Estado en su contra en abril de 2002, fue detenido en el año 2009.

En 2019 fue acusado por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y abuso de poder. En 2015 le dieron una medida sustitutiva de libertad, pero desde 2017 fue encarcelado nuevamente.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Barboza: Alacranes actúan por ambición

| comentarios

Nacionales

Trabajadores del Metro denuncian acoso laboral

| comentarios

Nacionales

Ledezma: Otro buque con gasolina partió a Cuba

| comentarios

Nacionales

Daniel Alvarado habría muerto de un infarto

| comentarios