Robeilys ni se "despeina" al ganar oro en Europa

La PRENSA del Táchira.- La garrochista venezolana Robeilys Peinado, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, logró imponer un nuevo récord nacional de competencia bajo techo, durante el Meeting de l?Eure, en Francia.

Peinado se adueñó del primer lugar de la justa, tras materializar un salto de 4.65 metros, para seguir escribiendo su nombre en las páginas doradas del atletismo venezolano.

Así lo informó la cuenta de Instagram del meeting francés. "Robeilys Peinado gana el concurso de la pértiga femenina con 4.65m y firma un nuevo récord de la reunión y de Venezuela", 

Este tipo de competiciones le servirán de preparación y fogueo a la criolla para poder llegar en las mejores condiciones posibles a la justa nipona, tal cual como lo ha venido haciendo hasta el momento.

La joven nacida en Caracas, ha mejorado en 3 ocasiones su registro personal bajo techo, situándose a dos centímetros por encima de la marca que había conseguido el 8 de febrero en la cita Perché Elite Tour también en territorio francés.

Ya Peinado lo había demostrado este año cuando hizo su primera competencia de la temporada 2020, en Ostrava (República Checa) , dando una demostración de calidad al imponerse con un salto de 4.62 metros. 

 "Nuevo récord indoor. De centímetro en centímetro se va subiendo. No hay prisa de nada, todo llega cuando tiene que llegar. Gracias Dios por darme una competencia con la posibilidad de limpiar todas las alturas en el primer intento", escribió la caraqueña en su cuenta Twitter.

Vea también: YULIMAR SE CRECE EN PISTA FRANCESA DE METZ

El nuevo registro le permitió a la criolla montarse en lo más alto del podio en el Meeting de L?Eure. La pertiguista continuó así su ruta preparatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde será una de las cartas de peso de la delegación venezolana.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Dixon voló en las 500 millas Indianapolis Motor Sppedway

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic paga sus culpas haciendo donativos

| comentarios

Otros Deportes

Seis jugadores no entrarán en "la burbuja" de Florida

| comentarios