Hay una falta de cultura ciudadana

Sebastián Ramírez

Habitante de SC

Las personas han convertido esta zona en un depósito de basura, da lástima y miedo

Flor Andrade

Transeunte del lugar

Pasar alrededor del estadio de Béisbol da lástima

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En un depósito de basura convirtieron los alrededores del Estadio de Beisbol en Pueblo Nuevo. El lugar que no cuenta con el mantenimiento que merece una instalación deportiva, da lástima y miedo, según los transeúntes. 

Al igual que otras zonas de la ciudad, el espacio que rodea el estadio de beisbol, exhibe solo maleza y desechos sólidos. Lo que hace está vía casi intransitable, no solo para el conductor sino para los peatones, que no la usan para no toparse con olores, insectos y la delincuencia. 

Quienes se ven obligados a pasar por el lugar, esperan que los organismos encargados de la limpieza y el orden puedan tomar cartas en el asunto y evitar que la zona se convierta en un verdadero vertedero de basura.

Vea también: ACONDICIONAMIENTO PIDE ESCUELA DE TALENTO DEPORTIVO 

Lamentables condiciones 

Flor Andrade, quien caminaba apresuradamente por el lugar acompañada por su esposo, manifestó sentirse sorprendida por las condiciones en que se encuentra esta zona. 

"Las personas han convertido esta zona en un verdadero depósito de basura, da lástima y miedo pasar por aquí, se parece al vertedero de San Josecito y me parece muy lamentable que esto esté pasando", dijo. 

Andrade cuestionó que no exista en la ciudad una cultura ciudadana para botar la basura en lugares apropiados. "Yo saco la basura de mi casa y no la echo en la calle, yo la coloco en un bolsa y espero que pase el aseo".

Falta de cultura ciudadana

Sebastián Ramírez, transeúnte del lugar aseguró que si bien no hay entes competentes en la región que se encarguen de limpiar la ciudad, hay una evidente falta de cultura ciudadana, "a las personas se les hace fácil echar la basura en donde sea". 

Vea también: LE DAN MENOS COMBUSTIBLE A CAMIONES DEL ASEO

Comentó que se ha hecho costumbre que las personas salgan en sus carros y en zonas solitarias como estas echen sus desechos sólidos. "Eso de verdad que da pena ajena, hasta donde hemos llegado". 

Al igual que Flor y Sebastián, conductores de la zona esperan que las autoridades puedan prestar atención porque poco a poco el lugar se está convirtiendo en un basurero, sin que nadie haga nada al respecto. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira