Esta en decadencia igual que el país

Edwin Peñuela

Usuario

Tiene buenos precios pero esta muy abandonado

Yuri Mesa

Usuaria

 A la salud privada también le pega la crisis

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- No solo la salud pública ha sido afectada por la crisis, los centros de medicina privada también exhiben los efectos de la situación económica que se vive en la región. 

Aunque muchos logran disimular los desajustes que ha traído la inflación a nivel de infraestructura, otros no han podido hacerlo. Una muestra de ello es el Centro Médico Uribante, que luce su peor cara en mucho tiempo.  

Si bien el centro tiene precios más económicos en cuanto a consultas y otros servicios, su infraestructura se muestra abandonada y en decadencia.

No hay presupuesto

En un recorrido hecho por las instalaciones, se pudo observar una afluencia regular de pacientes, aunque en algunos consultorios aseguraron que la misma ha decaído. 

Vea también: CINCO AÑOS INOPERATIVO EL RESONADOR DEL CAT 

Pese a no tener consultorios vacíos, a los administradores no les alcanza para hacer las mejoras que requieren sus instalaciones. Por lo que se observa una infraestructura con problemas de iluminación, filtraciones y pintura. 

Pero además de las carencias de infraestructura, el centro tiene problemas con la seguridad. El lugar se presta para robos o atracos y esto mantiene en alerta a los pacientes que acuden al centro. 

Bien pero mal

Yuri Mesa, quien trae a su pequeño a la consulta de pediatría, aseguró que prefiere ir al Uribante porque allí las consultas son "un pelo más económicas" que en otro centro privado. 

Sin embargo, Mesa si cree que las instalaciones del Uribante, han desmejorado mucho. "Está muy abandonado, los pasillos están oscuros y le hace falta unas reparaciones para uno sentirse más cómodo".

Vea también: INOPERATIVA FLOTA VEHICULAR DEL HOSPITAL

En decadencia 

Edwin Peñuela, también hizo referencia al abandono que presentan las instalaciones "Está en decadencia igual que el país". 

Insistió en que pese al abandono el Uribante ofrece precios más bajos en comparación con otros y alberga médicos que tienen toda su vida impartiendo la consulta en el lugar. 

"Aquí las consultas las puedes conseguir en 30 o 50 mil pesos dependiendo de la especialidad, en la Policlínica y otros centros de salud, los costos lo superan por mucho", dijo. 

Imposible reparación 

Al consultar a la empresa Adquisa, encargada de la administración del Centro Médico Uribante, se constató que efectivamente los 40 consultorios están en funcionamiento, por lo que el éxodo de médicos no les ha afectado directamente. 

En cuanto al mantenimiento de las instalaciones, aseguraron que la inflación no les permite invertir en reparaciones mayores. Deben comprar bombillos cada semana, para reemplazar los que se queman por los cortes de energía. 

Los representantes de la empresa resaltaron que la inflación no les permite hacer una mayor inversión

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira