Repudian violencia de género en México

La Prensa del Táchira | Agencias.- Feministas de México se concentraron este viernes frente al Palacio Nacional para expresar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su repudio a la violencia de género.

La manifestación se llevó a cabo cuando el mandatario ofrecía su conferencia de prensa matutina, reseña Prensa Latina.

López Obrador mostró su apoyo a los demandantes y ordenó evitar obstáculos a las manifestaciones. Los manifestantes exigieron acciones inmediatas por parte del gobierno, ante la filtración de imágenes de las víctimas, en referencia al caso de Ingrid, una joven de 25 años que fue asesinada en días pasados por su expareja y cuyas imágenes fueron filtradas en redes sociales.

Vea también:  AEROLÍNEA TAP DESMIENTE Y PORTUGAL ORDENA INVESTIGACIÓN 

México registró 1.006 feminicidios -asesinatos por razón de género- durante 2019, según los datos oficiales. Y esta semana los crímenes contra la mujer volvieron a mediatizarse -y a conmocionar el país- a raíz del asesinato y descuartizamiento a manos de su pareja de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado domingo.

El presidente, cuestionado por su decisión de priorizar otros temas por encima del feminicidio, vinculó este crimen con la lucha contra la corrupción, su principal caballo de batalla.

Mientras López Obrador daba su conferencia de prensa matutina, un grupo de alrededor de un centenar de mujeres realizaba pintadas en la fachada y una de las puertas de Palacio Nacional para protestar contra los feminicidios.

Información de Últimas Noticias

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias