Enfrentamiento en Boca de Grita 

La Prensa del Táchira.- Extraoficialmente se conoció que este sábado funcionarios de la GNB y del Ejército se enfrentaron a tiros con habitantes de la población de Boca del Grita del municipio García de Hevia.

Según algunas versiones, el detonante de este enfrentamiento, fue la detención de dos ciudadanos en la población fronteriza de Boca del Grita del municipio García de Hevia, que tras un allanamiento realizado en una vivienda fueron detenidos sin aparente orden de detención.

La captura de los dos ciudadanos, se llevó a cabo por parte de los efectivos militares, quienes según versiones de los pobladores, se llevaron televisores plasmas, guadañas y dos vehículos tipo camión carga.

Tanto esta detención como la "incautación de lo material" llevaron a los pobladores de la zona a reclamar su devolución al frente del Comando de la Guardia Nacional y allí se habría iniciado el enfrentamiento.

Heridos 

Un parte oficial sobre este enfrentamiento no se ha dado por parte de alguna autoridad. Sin embargo pobladores dejaron saber que en los hechos de este sábado se registraron heridos, tanto civiles como militares.

Testigos señalan que personas alcanzadas por el fuego cruzado fueron trasladadas por el río, desde Boca de Grita hasta Puerto Santander, para ser atendidas en un centro médico colombiano

Una fuente precisó que del lado de GNB hubo un herido de apellidos Ortiz Jiménez, sargento técnico de tercera, adscrito al Destacamento 213

LEA TAMBIEN: DETENIDOS DOS RASTROJOS EN BOCA DE GRITA 

Otra versión

Una segunda versión sobre lo sucedido en Boca de Grita , da cuenta de que el enfrentamiento inicial habría sido por disputa territorial  entre miembros de la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y de la agrupación paramilitar "Los Rastrojos", que ha venido operando y "dominando la zona".

Se comentó incluso que la participación de los efectivos de la GNB, se habría dado posterior al cruce entre elenos y paracos

En Puerto Santander, el día anterior habrían circulado unos panfletos de supuesta autoría del ELN, mediante el cual se advertía a la población sobre las operaciones que el frente guerrillero llevaría a cabo contra cabecillas paramilitares.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

FAES recuperó motocicleta hurtada en Las Lomas

| comentarios

Sucesos

"Mi hijo murió a manos del CICPC"

| comentarios