Hechos en Norte de Santander por paro armado

La Prensa del Táchira | Agencias.- Una serie de hechos terroristas afectaron a los pobladores de la región del Catatumbo, en Norte de Santander, donde un tramo de la vía que comunica a Cúcuta con los municipios de Tibú y Ocaña fue dinamitado, afectando el tránsito vehicular debido al destrozo de la capa asfáltica.

En la región también se presentó el derribo de dos torres de telecomunicaciones y, según autoridades militares en la zona, fueron desactivadas varias cargas explosivas con las que los grupos insurgentes planeaban atentar contra población civil y funcionarios estatales que acudieran a responder a la emergencia.

Los hechos fueron atribuidos a miembros de la guerrilla del ELN, en el marco del paro armado nacional que anunciaron para estos días.

Vea también ATENTADO CON EXPLOSIVO PARALIZA VÍA CÚCUTA-TIBÚ

Felipe Corzo, gobernador encargado de Norte de Santander confirmó a Noticias RCN que se instalará un puesto de mando unificado en Ocaña, y se desplazarán algunas funciones de la Gobernación para que operen desde la región.

Por su parte, miembros del Ejército en la región del Catatumbo señalaron que se encuentran en acuartelamiento de primer grado.

 Información de RCN

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias