Eliminatorias de Conmebol tendrán VAR

La PRENSA del Táchira.- La Conmebol anunció que  https://twitter.com/LaPrensaTachira en todos los partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, para impulsar la justicia deportiva.

El organismo con sede en Paraguay dijo en un comunicado que pidió a las asociaciones de fútbol sudamericanas una lista de los estadios en los que se disputarán los partidos para avanzar con el proyecto.

Aclaró que los costos de los pasajes, hospedaje y honorarios de los árbitros VAR para los 90 encuentros del torneo serán cubiertos por FIFA, mientras que los costos de la tecnología correrán por cuenta de la Conmebol.

La eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar comenzará en marzo y se disputará bajo el sistema de "todos contra todos", similar al de competencias anteriores.

Este año se disputarán cuatro jornadas de dos fechas cada una en marzo, setiembre, octubre y noviembre. En el 2021 se llevarán a cabo cinco jornadas en marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, para completar las 18 fechas.

Sudamérica tendrá cuatro cupos directos para el Mundial, que se jugará desde el 21 de noviembre del 2022, mientras el quinto clasificado disputará una repesca con una selección de otra zona.

Los partidos de repechaje se jugarán en marzo de 2022. En el Mundial de Rusia 2018, la región tuvo como representantes a Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

FIFA quiere uniformidad en revisiones con el VAR

| comentarios

Futbol

Táchira intenta poner a tono a su batallón 

| comentarios

Futbol

Dan voto de confianza al técnico César Farías

| comentarios