Paramilitar abatido era desertor de la Fanb

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- "Esto se está prendiendo, viene un avión", fueron las últimas palabras que el efectivo militar del Ejército Bolivariano de Venezuela en condición de desertor, identificado como Efraín Antonio Torres Carrero de 24 años de edad, le dijo a su pareja horas atender del enfrentamiento en el sector Las Cachamas del municipio Francisco García de Hevia, estado Táchira con la FANB.

Así lo comentó la pareja del joven quien pidió no ser identificada por temor, "él me llamó como a las 10 de la mañana, no se escuchaba bien y me dijo que cuidara a nuestra hija".

Desde hace más de año relató que el militar se había sumado a la filas del grupo paramilitar Los Rastrojos, "cuando se vino de Guanare, lo enviaron a la frontera con Freddy Bernal, y un día llegaron los Rastrojos y los amenazaron, para salvar su vida se unió a ellos", dijo.

"Guanare", como era conocido por sus compañeros y pareja, había estado destacado en el Fuerte Tavacare del estado Barinas.

Su papá quien identificó el cadáver en la morgue de San Cristóbal, relató que muy poco tenía contacto con su hijo, "lo último que supe de él es que se había ido a la frontera, que estaba aislado".

La sorpresa de saber que su hijo yacía muerto y que formaba parte de este grupo paramilitar lo tenía sorprendido, "pensé que todavía estaba en el Ejército, el poco llamaba, y cuando lo hacía hablaba con la mamá, le enviaba dinero", contó. 

Supuestamente el joven "cuando fueron a secuestrar a Bernal, se escapó por el monte, los rastrojos lo consiguieron y él se entregó, pidiendo serviles", mencionó la mujer.

"Llevaba muy mala vida"

Relata que "Guanare", le había comentado en el mes de enero del presente año, que los paramilitares le debían 3 meses de trabajo, razón por la cual no se había retirado de este grupo.

 "Me dijo que pasaba mucho trabajo, que comía mal, estaba flaco y el agua que tomaba era piche" comentó.

Relató que "Guanare" entre lágrimas le había contado que "le hacían hacer cosas malas, no dormía bien y no lo dejaban retirarse, es fácil entrar pero para salir es muerto".

Quería regresar

El militar desertor, cuenta la mujer que tenía la intensión de superarse, de tener su propia casa, pero en el Ejército venezolano no le pagaban lo suficiente.

"Los Rastrojos si le ofrecían más", pero ante las malas vivencias, tenía deseo de irse de la frontera y regresar a Guanare.

Explicó que entre los días sábado y domingo le cancelarían los meses retrasados, sin embargo se produjo en enfrentamiento con el Ejército y murió.

La mujer comentó que otro compañero del Guanare, conocido como el goajiro "Guaré", también quería "volarse", pero lo retenía la falta de pago.

 "El cuerpo del Guaré, es fácil identificarlo porque tenía tatuajes, pero su mujer no tiene dinero para retirarlo de la morgue". 

Lesiones por enfrentamiento

Al parecer "Guanare", había recibido tiempo atrás una herida por arma de fuego en su glúteo derecho, siendo esta la cicatriz que permitiría dar con su identificación en la sala forense.

"En diciembre lo había herido en la nalga, fue cuando me contó lo que realmente estaba haciendo, era muy reservado, muy callado". 

La mala noticia

Fue por medio de las fotos y la información difundida por las redes sociales que la familia Torres en el estado Portuguesa se enteró de la muerte del joven.

 "Un sobrino que sigue a un periodista en Guanare, vio que publicó una foto y nosotros lo identificamos, aunque se veía más flaco". 

Su padre quien expresó ser de bajo recursos, acudió junto a una de sus hijas a la entidad tachirense para descartar las dudas, "la mujer también nos había llamado, pero aún estamos sorprendidos".

"Tuvimos que vender una cadena de oro para poder cancelar los gastos de la funeraria", dijo la muchacha.

El único varón de la familia Torres, serí enterrado en Coloncito, no como deseaban en el estado Portuguesa ante el elevado costo por el traslado. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

30 cajas de billetes le decomisaron a dos GNB

| comentarios

Sucesos

Falleció al resistirse al robo de su motocicleta

| comentarios

Sucesos

Viajaba en motocicleta y cayó a un abismo

| comentarios