MADURO INSISTE EN UN DIÁLOGO "INCLUSIVO" CON LA OPOSICIÓN

La Prensa del Táchira | Agencias.-  Este viernes el presidente Nicolás Maduro, ratificó su llamado a la comunidad internacional para "favorecer un diálogo inclusivo y soberano" con sectores de la oposición, en función de fortalecer la democracia en Venezuela. 

"El proceso de diálogo debería conocer todas las acciones que estamos haciendo ante la Corte Penal Internacional para exigir el cese de las medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano" exhortó el mandatario en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores. 

Maduro solicitó la creación de un gran movimiento mundial en solidaridad con Venezuela. "Les pido al mundo entero su apoyo, solidaridad, y que se pongan a la orden de la justicia y defensa del derecho internacional para Venezuela que es víctima de una agresión sin paragón en la historia de nuestro continente" aseveró.

El representante del oficialismo, detalló que en los próximos días presentaran testigos y pruebas nacionales e internacionales ante la Corte Penal Internacional para exponer ante el mundo "el suplicio que han hecho pasar al pueblo venezolano desde el 2014 hasta nuestros días". 

El día que usted señor Donald Trump quiera cambiar el rumbo errático que le dejó Obama aquí estamos dispuestos para el diálogo, la conversación y el entendimiento 

Relaciones con Colombia

Durante la transmisión de la rueda de prensa el mandatario aseguró que en Colombia se entrenan grupos terroristas que tienen por objetivo generar focos de violencia en el territorio venezolano. "Iván Duque está detrás de todo esto" afirmó. 

"Yo ratifico mi propuesta a toda Colombia de regularizar y restablecer las vías políticas y diplomáticas, basados en el respeto. Estoy preparado para dar ese paso".

Asimismo, reveló una propuesta al gobierno argentino para participar en un conjunto de gestiones que contribuirían a desarrollar el diálogo nacional. 

Bolsonaro y las "amenazas terroristas"

Maduro declaró que el gobierno del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está detrás de las "amenazas terroristas" realizadas en contra de Venezuela. "Esta arrastrando a las Fuerzas Armadas de Brasil en un conflicto contra toda Venezuela" indicó.

Sin embargo, asegura que las relaciones comerciales con los empresarios brasileños son muy buenas, pues están dispuestos a seguir invirtiendo en el país a pesar de las sanciones decretadas por la embajada estadounidense. 

Con información de La Prensa de Lara 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Llega a Venezuela el primer autobús ambulancia  

| comentarios

Nacionales

Prohíben las visitas a Requesens 

| comentarios