Criollos se mueven por campos primaverales

La PRENSA del Táchira. Los campos primaverales se abrieron y con ello el bullicio que producen los movimientos en la Gran Carpa.. Muchos venezolanos buscan consolidar sus carreras, otros ligan un contrato aunque sea en ligas menores, mientras algunos ya piensan en el retiro.

Carlos González llegó a un acuerdo con los Marineros de Seattle, el convenio del experimentado jardinero es de Ligas de Menores, que incluye invitación a los entrenamientos de primavera del equipo grande.

Si CarGo logra hacer el equipo ganará un salario de 750.000 dólares. Después de 10 años con los Rockies de Colorado, el bateador zurdo inició la campaña de 2019 con los Indios de Cleveland, en Triple A.

Fue liberado poco tiempo después de ser promovido a las Mayores, tras ligar .210 de promedio, con un par de jonrones, en 30 juegos. A principios de junio, acordó con los Cachorros, pero su permanencia en el club osezno fue mucho más modesta y breve. Golpeó para .175, con un cuadrangular y dos dobles, en 15 desafíos.

González, de 34 años de edad, ganó un título de bateo en 2010 y asistió a tres juegos de estrellas con los rocosos (2012, 2013 y 2016). En 12 años en la Gran Carpa exhibe una línea ofensiva vitalicia de .285/.343/.500, con .843 de OPS.     

Por su parte, Padres de San Diego anunció que tomaron de lista de disponibles al utility Breyvic Valera, que había sido invitado al campo de entrenamientos de los Azulejos de Toronto.

Para abrirle un cupo en el roster de 40 al venezolano, San Diego inscribió en la lista de lesionados de 60 días al derecho Anderson Espinoza, que se sometió a una segunda cirugía Tommy John en su carrera a finales de abril de 2019.

Vea también: SERIE DEL CARIBE, COMPETITIVA Y EN CRECIMIENTO

Valera, de 28 años, fue designado para asignación a principios de semana, después que la oficina de Toronto finalizó el contrato por un año con el relevista dominicano Rafael Dolis. Valera pasó parte de 2019 con los canadienses y los Yanquis de Nueva York, equipos con los llegó a sumar 52 turnos en 17 encuentros.

Valera, que apenas ha disputado 54 juegos en las Mayores (.223/.294/.298 en 138 VB), desde su debut con los Cardenales de San Luis en 2017, posee la capacidad de desempeñarse en los jardines y el infield, una habilidad que puede ser útil para un equipo de la Liga Nacional, pero deberá ganarse un lugar en San Diego durante la primavera.

Se retira Martín

A su vez, Martín Prado no seguirá como pelotero activo, tras decidir terminar con su carrera en las Grandes Ligas. El maracayero, de 36 años de edad, se destacó por su versatilidad al campo y capacidad ofensiva, habilidades que le aseguraron un lugar en el Juego de Estrellas de 2010, como utility.

Esa temporada terminó noveno en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, vistiendo el uniforme de los Bravos de Atlanta, organización con la debutó en las Mayores en 2006.

Prado fue el pelotero más costoso de Miami en 2019, con un salario de 15 millones de dólares, el último de la extensión de contrato que había firmado por tres campañas y $40 millones en 2017.

El bateador derecho también vistió los uniformes de los D-backs y Yanquis, mientras que dejó una línea ofensiva vitalicia de .287/.335/.412 y .747 de OPS, en 5.373 turnos repartidos en 1.458 desafíos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Rangers necesita a un Odor enfocado en batear

| comentarios

Baseball

Criollo Chirinos usará tapabocas en cada juego

| comentarios