Aerolínea TAP desmiente y Portugal ordena investigación 

Arnulfo Méndez |La Prensa del Táchira.-A través de una representante, la aerolínea, Transportes Aéreos Portugal (TAP) desmintió las acusaciones del Presidente de la ANC, Diosdado Cabello, respecto, a las presuntas evidencias que originaron la detención de Juan José Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó.

 "Es imposible viajar con explosivos, porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan" manifestó el vocero, quien no fue identificado.

Dijo, más adelante, que "en las normas de TAP y de todas las líneas aéreas, aliadas a IATA, no solo está prohibido viajar con explosivos, sino que, la larga lista, incluye baterías". 

Sin embargo, ya las autoridades de Portugal a través del Ministerio de Administración Interna determinó que se haga una inspección general de la institución para "determinar los hechos".

VEA TAMBIÉN: EE.UU EXIGEN LIBERACIÓN DE TÍO DE GUAIDÓ 

Mediante un comunicado el gobierno luso dispuso de una orden para la Inspección General de Administración Interna (IGAI) en la que refiere que se haga una investigación por la presunta violación de los protocolos de seguridad para viajar que ha denunciado el sector oficialista.

Cómo es de conocimiento público, Cabello, en su programa "Con el Mazo Dando" transmitido el pasado miércoles, en el canal del Estado, aseguró, que Márquez, tío del líder opositor, Juan Guaidó, venía cargado de "armamentos prohibidos"

Aseguró además, Cabello que el detenido, traía consigo "linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva"

Vale decir, que IATA, por sus siglas en inglés, es la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y desde 2013, agrupa a unas 290 compañías aéreas.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Trump: Algo va a pasar con Venezuela

| comentarios

Mundo

Piedad Córdoba se retira de la política

| comentarios