EE. UU: 3.800 millones de USD más al muro fronterizo

La Prensa del Táchira | Agencias.- Una nueva adición presupuestal al proyecto del muro fronterizo Estados Unidos ? México fue presentada este jueves por parte del Pentágono al Congreso de Estados Unidos,.

El presupuesto define la destinación de 3.800 millones de dólares para reforzar el proyecto bandera de la administración Trump.

Según documentación entregada por el órgano de defensa de Estados Unidos, la adición presupuestal se presenta luego de que decidieron la reasignación de fondos, destinando para ello, dineros que estaban previstos para la adquisición de material de intendencia y aeronaves de defensa.

De los fondos anunciados, 2.200 millones responden al presupuesto del Pentágono para 2020, que inicialmente habían sido aprobados para la adquisición de equipos para la Fuerza Aérea y la Marina.

Vea también COLOMBIA SE BLINDA ANTE AMENAZAS DEL ELN 

Con esta nueva adición, el presupuesto destinado para el proyecto asciende a 9.900 millones de dólares asignados desde julio por el Departamento de Defensa con el objeto de fortalecer y agilizar la materialización del proyecto.

Dentro del material de intendencia y defensa que dejará de adquirir Estados Unidos estarían aviones F-35, drones armados MQ-9 'Reaper', aviones de carga C-130J y aviones de reconocimiento marítimo 'Poseidon' P-8.

 Con información de Noticias RCN

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias