Yaracuyanos y Mineros, en tierras de María Lionza

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- En el estadio "Florentino Oropeza" de San Felipe se abre este viernes la III jornada de la temporada 2020 del fútbol nacional, con el duelo del Yaracuyanos Fc versus Mineros de Guayana. 

Este cotejo forma parte de la programación de 9 partidos, con 3 partidos el sábado y 5 el domingo. Mineros ha perdido los 2 partidos y anda en crisis; el cuadro occidental tiene sendos empates.

Luego de años en la división de plata, Yaracuyanos retornó a la primera categoría con el propósito de mantenerse y para ellos armaron una plantilla interesante, sumaron 13 jugadores, y se fueron 9. Los sanfelipeños viene de igualar con Gran Valencia 0-0 de visitantes. Angel Lezama, Ángel Osorio, Andris Herrera, Jean issa y el veterano Armando Maita son parte de los recién llegado a San Felipe.

El rival, Mineros de Guayana arrancó de forma irregular. En la jornada 1 perdieron 0-1 ante Portuguesa y luego en casa con Carabobo. Los dirigidos por Richard Páez esperan volver a puestos de vanguardia y ganar cupos internacionales, para ellos hicieron una gran inversión trayendo a jugadores como Brayan Hurtado, Alan Libeskid, Josmar Zambrano, Gustavo Páez y Anthony Matos, entre los más renombrados.

Vea también: SOTELDO SE QUEDA EN SANTOS HASTA EL 2023

Aunque no hay ningún partido que luzca interesante y atractivo, la atención se centra en algunos rivales que están aún en la competencia internacional, como el caso de Zamora y Aragua, ambos en Sudamericana, que se miden en la cancha de Barinas.

Carabobo que fue despachado temprano de la Sudamericana espera enderezar su camino enfrentando al Monagas, además con el plus de lograr los 3 puntos en la cancha de Mineros. Táchira también eliminado de la PreLibertadores le queda dedicarse al torneo local y afronta el compromiso frente a Metropolitanos, para empezar la escalada.

A continuación presentamos la Jornada III

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Táchira intenta poner a tono a su batallón 

| comentarios

Futbol

Dan voto de confianza al técnico César Farías

| comentarios