Nuestra prioridad es contar con agua

Iraiza Rincón

Directora de la Escuela Luis Ramírez Chacón

Sufren por agua en escuela Luis Ramírez Chacón 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Por agua sufren en la Unidad Educativa Estadal Luis Ramírez Chacón, ubicada en La Concordia. Y es que el servicio les falla recurrentemente y no cuentan con tanques o recipientes para almacenar el vital líquido. 

Si bien la escuela que alberga 412 niños de educación primaria tiene necesidades de pintura y equipamiento, para la directora Iraiza Rincón, la prioridad es obtener recipientes para almacenar agua y la reparación del tanque destinado para ello. 

Rincón comentó que el agua se va hasta por tres días seguidos, y se les hace muy difícil lavar los baños para los niños de la institución. "Si el agua llega por las noches, el vigilante me apoya y me recoge agua pero como no hay recipientes y el tanque no sirve entonces no se puede guardar mucha agua".

Sin alimentos

Para Rincón también es necesario que el Programa de Alimentación Escolar se regularice en la escuela y es que desde hace tres semanas no reciben alimentos.

"Ya tenemos tres semanas sin darle ni desayuno, ni almuerzo a los niños, ellos traen su desayuno y su almuerzo o su merienda en el turno de la tarde, porque no hay alimentos", dijo. 

Comentó que fue en diciembre del año pasado que hicieron la última dotación de alimentos y están esperando porque les lleguen nuevamente los productos alimenticios para iniciar el PAE.

Proyectos 

La directora de la escuela estadal, tiene un proyecto para la escuela que consiste en techar la cancha deportiva y renovar algunos espacios, pero aún no le dan respuesta en Inteduca.

"El proyecto también incluye la construcción del salón de usos múltiples y del comedor escolar, pero eso ya tiene varios años esperando por una respuesta", agregó. 

Aunque las instalaciones no se ven deterioradas, si necesitan una mano de pintura para renovar los espacios. Rincón, aseguró que ya hizo la solicitud a los organismos encargados, porque aunque los profesores pintan su aula, el resto de la institución si corre por cuenta de los entes gubernamentales.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcalde de Torbes: no podemos escurrir el bulto

| comentarios

Locales

Clases en riesgo por racionamientos

| comentarios