Una página debe abrirse, y otra cerrarse, dejar atrás ciertas cosas

Elizabeth Jaimes

Nunca pensé en el divorcio, creo que no trae soluciones

José Sarmiento

58 años de amor y comprensión 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de cinco décadas compartidas llevan José Sarmiento de 83 años, y Elizabeth Jaimes, de 75 años, quienes esperan el próximo mes de septiembre, cumplir 59 años de matrimonio.

Esta pareja, compuesta por cuatro hijos: Marlón José, Diana del Mar, Clemen, y Yasenka, y tres nietos: Diana Gabriela, José Gabriel y José Miguel, asegura sentirse enamorada a pesar de las vicisitudes que han atravesado a lo largo de los años.

De profesión, Sarmiento es militar, y Jaimes ama de casa. Se casaron un 23 de septiembre de 1961 en la Iglesia El Rosario, en La Concordia, donde recibieron la bendición que los acompañaría en el largo camino de sus vidas.

Desde la comodidad de su hogar, Sarmiento contó que se conocieron desde niños, pero, para ese momento, ninguno de los dos pensó que más adelante sus caminos se cruzarían nuevamente para iniciar una relación.

El inicio del amor

Tras enlistarse en la Guardia Nacional de aquel entonces, vivió varios años fuera del estado, pero, al regresar al Táchira, se topó con Elizabeth, quien estudiaba en un internado en el municipio Capacho Viejo.

Aunque no podía visitarla en el Colegio, Sarmiento le enviaba cartas, las cuales eran entregadas por una profesora, quien sirvió como intermediaria.

"Yo le daba las cartas a la maestra y ella las entregaba, luego, ella me daba las de Elizabeth" comentó entre risas Sarmiento.

Estos documentos aún existen, ambos decidieron guardarlas como recuerdo. El noviazgo, duró alrededor de dos años, tras este tiempo, tomaron la decisión de llegar al altar.

Con el correr de los años, y por su trabajo, Sarmiento fue trasladado hacia otras regiones del país, sin embargo, esto no fue impedimento para que el matrimonio permaneciera de pie.