La fundación GIA muy pronto va a recuperar la unidad de caumatología

Edgar Suárez

Director Médico del HCSC

Fundación mexicana recuperará unidad de quemados

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con el propósito de recuperar las áreas más álgidas del Hospital Central, las autoridades de este centro asistencial están promoviendo la figura del padrinazgo. 

Es por esta razón que en los próximos días Fundación GIA, asentada en México, estará asumiendo la recuperación de la unidad de caumatología.

La información suministrada por el Edgar Suárez, director médico se dio durante una donación efectuada por esa organización mexicana al centro de salud.

Ansiada recuperación 

Comentó Suárez  que "ellos se encargarán de arreglar esta unidad, van a ampliar su proyecto y su apoyo a los niños, jóvenes y adultos que sufren quemaduras".

El galeno destacó que al igual que están haciendo con esta unidad del hospital, esperan que otras fundaciones asuman el padrinazgo de las diferentes áreas que necesitan ser reparadas con urgencia. 

Apoyo urgente

La autoridad hospitalaria, aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a la sociedad civil y a la empresa privada, para apoyar al hospital con alimentos. 

"Una asociación agropecuaria ya nos está apoyando con la carne, pero aún no tenemos apoyo para las verduras y frutas y cada vez se nos hace más difícil alimentar a los pacientes del centro de salud", agregó. 

Comentó que esperan que poco a poco la empresa privada y demás miembros de la sociedad tachirense se sigan incorporando a la ayuda que requiere este centro de salud, donde se atiende a todos los pacientes que lleguen al lugar.   

Donación   

Al referirse a la dotación que recibieron por parte de GIA, Suárez señaló que se trata de insumos que se necesitan diariamente en el Hospital y que hoy son donados por estas organizaciones. 

"Se trata de macrogoteros, sondas, catéter, guantes, espéculos, inyectadoras, entre otros insumos que se necesitan diariamente y que nos viene mostrando su apoyo", añadió. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

No hay vacunación en el Hospital 

| comentarios

Locales

"Hacemos solo para sobrevivir el día"

| comentarios

Locales

Confirman 2 casos de Covid-19 en Táchira 

| comentarios