WhatsApp asegura tener 2 mil millones de usuarios en el mundo 

La Prensa del Táchira | Agencias.- WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, anunció, que tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, reafirmando la necesidad de una fuerte encriptación para proteger la privacidad. 

Vea también: SAMSUNG PRESENTÓ SU NUEVO TELÉFONO PLEGABLE

"Sabemos que cuanto más nos conectamos, más nos tenemos que proteger", indicó WhatsApp en un blog. Por eso, agregó, "cada mensaje enviado por WhatsApp está asegurado por defecto con una encriptación de lado a lado" que "actúa como un cerrojo digital inquebrantable (...) ayudando a protegerlo de hackers y criminales".

La semana pasada, organizaciones de protección de la infancia pidieron a Facebook que detuviera sus planes para fortalecer la encriptación en sus plataformas, alegando que esta permitiría a posibles depredadores actuar libremente.

El tipo de encriptación que utiliza WhatsApp impide en muchos casos que las fuerzas de seguridad tengan acceso a los datos de los usuarios, incluso con una orden judicial. La red social trabaja en extender su sistema de encriptación a otras de sus aplicaciones de mensajería, incluidas Facebook Messenger e Instagram.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Tecnologia

Fundador de Amazon viajó este martes al espacio

| comentarios