Arreaza denunció en La Haya al Gobierno de EEUU

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- Este jueves, el canciller venezolano, Jorge Arreaza presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya en contra de las "medidas coercitivas unilaterales" que "asfixian la economía y aíslan a Venezuela" por parte de Estados Unidos. 

"Esta denuncia está debidamente sustentada, con análisis de expertos externos y dividida en diferentes sectores donde afectan las medidas coercitivas unilaterales", declaró el canciller luego de haber introducido la demanda. 

Vea también: ESTUDIANTES: SIN AUTONOMÍA NO HAY UNIVERSIDAD 

Además indicó que "hay una política de Estado que atiende a las víctimas del bloqueo en Venezuela, más del 75% del presupuesto nacional está destinado a la salud, educación, alimentación, acceso al agua, al transporte".

"Afortunadamente dentro de toda la dificultad ahí está un pueblo protegido en las medidas de las posibilidades y de las circunstancias", señaló mientras explicó que las medidas coercitivas sobre países o personas jurídicas que realicen transacciones con Venezuela "se parece a la persecución contra el pueblo judío".

Arreaza, llegó este jueves a la sede de La Haya para introducir una denuncia contra los "crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Estados Unidos" luego que el mandatario nacional, Nicolás Maduro anunciara el lunes pasado que denunciaría ante instancias jurídicas internacionales la administración de Donald Trump. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó pide ayuda en editorial The Telegraph

| comentarios

Nacionales

FAMILIARES DE BADUEL SIGUEN SIN SABER SU PARADERO

| comentarios