¡Tour Colombia! Molano repite, Caicedo firme

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- Juan Sebastián Molano (EUA) aplicó la misma fórmula en el sprint final y se llevó el premio mayor en la tercera etapa del III Tour Colombia que culminó en Sogamoso, dando un segundo triunfo a su equipo.

El colombiano Molano, venció en el remate a sus compatriotas Edwin Avila y Alvaro Hodeg, para sumar el segundo éxito parcial, luego de la victoria en la segunda fracción, en la prueba que finalizó en Duitama.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantuvo en la primera casilla de la general individual, luego de un gran trabajo colectivo del Education First que conjuró los ataques rivales cuando por un buen trecho pusieron en riesgo la camiseta del líder.

En los últimos kilómetros el pelotón de los sprinters mantuvo a raya a los corredores que pretendían salir en procura de la etapa, controlando las breves fugas y definir la etapa en últimos metros.

En los últimos 50 kilómetros para llegar a meta, el grupo de cuatro mantuvo la punta pero se recorta el tiempo a 2:12. Ya en ese tramo se suman al trabajo de persecución, además de los integrantes del EF Pro Cycling, el UAE Team Emirates 

A falta de 38 kilómetros para el final de la etapa el pelotón acorta la diferencia a 01:09 de los fugados. Los corredores del Education First imponen el ritmo en el grupo que persigue. Los fugados comienzan a ceder tiempo con el pelotón y sentir los estragos del cansancio.

Pellaud protagonista, Sevilla batallador

La etapa de 177, 7 kilómetros partió con cierta tranquilidad en el pelotón, pero cuando transcurrían los primeros 12 minutos de competencia, a poco de iniciar el primer ascenso al kilómetro 11 abandona la carrera Gleb Syritsa de la sección de Rusia.

Sobre los 20 kilómetros parten en fuga 5 corredores. Resalta la figura de Egan Bernal (Ineos),Oscar Sevilla (Team Sevilla), Camilo Castiblanco (Illuminate), Diego Camargo (CTC-COL) y Diego Ochoa (EPM Soctt-COL). Toman 15 segundos con respecto al pelotón del líder Caicedo, pero rápidamente son tomados por el equipo del Education First

Cuando se aproximan a Tunja, el lote se alista para el primer sprint y gana Brayan Sánchez (Team Medelin). El momento es propicio para la segunda fuga del día, donde figuran además de Sánchez, Simón Pellaud (Giocatolli), Kristian Yuistre (Illminate ).

Leonardo Basso (Ineos) se baja de la bicicleta, antes del primer puerto montañoso que gana Simón Pellaud quien vuelve a intentar la fuga esta vez con Félix Baron (Team Illuminate), Oscar Sevilla (Team Medellín) y Sebastian Henao (Ineos).

La diferencia de los cuatro punteros con el líder y el resto de la caravana aumenta cuando se llega a la hora y media de carrera. No hay acuerdo entre los escapados y el pelotón reduce la distancia y los tiene a 10 segundos.

Al pasar por Ventaquemada y antes del segundo puerto de montaña se produce otra fuga con Oscar Sevilla, Simón Pellauid, Félix Barón y Sebastián Henao, Y toma visos importantes porque está por encima del minuto. Brayan Gómez (Supergiros) sufre caída y se va de la carrera.

Es Sevilla quien toma el control de la fuga, se pone al frente de la cuarteta y empieza a rodar fuerte, aumentando la diferencia por encima de los 2 minutos, además se pone la camiseta de líder transitorio, con 80 kilómetros aún por recorrer.

Pellaud es el gran protagonista del día y vuelve a aparecer en tercer puesto de montaña y la fuga aumenta la diferencia. Aparece el descenso y los escapados Pellaud, Henao, Sevilla y Barón siguen rodando fuerte mientras el pelotón empieza a preocuparse y es cuando el UAE Team Emirates asume el control del pelotón

El ciclista del Team Medellín era líder transitorio de la general. Al kilómetro 106 es primero en el sprint, y va en compañía de Baron y Henao. Sevilla tomó cierta ventaja, pero a medida que se acercaba el final la distancia se fue acortando. 

La actuación de los venezolanos en la III del Tour fue discreta. No estuvieron en las fugas importantes, tampoco aparecieron en los premios intermedios y se limitaron a rodar en el lote grueso, tratando de reservar energías para las próximas etapas.

Vea también: MOLANO CONQUISTA ETAPA 2 DEL TOUR COLOMBIA

Hubo trabajo coordinado porque Sevilla tocaba algunos intereses y surgieron las alianzas circunstanciales. Fue el Education First de Rigoberto Urán quien asumió el control de la carrera para recuperar el liderazgo de Caicedo en propia carrera. 

Solo quedaron los últimos kilómetros, con un ritmo violento de carrera, y una elevada temperatura para que el grueso pelotón fueron devorando los kilómetros y consumir el tiempo de Sevilla y compañía hasta que les dieron cacería.

TOP 10 DE LA III ETAPA 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Gracias a la bicicleta, Clever vio a su familia 

| comentarios

Ciclismo

Froome vuelve por el quinto Tour y oro olímpico

| comentarios

Ciclismo

Higuita sube al olimpo del Tour Colombia

| comentarios

Ciclismo

Molano suma otro éxito en Tour Colombia

| comentarios