Gómez: la violencia del estado la tienen los colectivos

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, desmintió la versión oficial que daba como un hecho que en la frontera se estaba preparando hechos de violencia, porque a su juicio esta práctica, "la tienen son los colectivos".

"Quienes estén del lado de la violencia no tienen razón ni interpretan el clamor de la población que dice que quiere salir de esta crisis. Para interpretar esta crisis es estar de lado de quien quiere un buen trabajo y quienes quieren que les brinden soluciones materiales a su problemas".

Reiteró que quienes generan violencia son los colectivos armados, "la sociedad democrática tachirense ha demostrado una posición de demócrata, hemos promovido la participación con condiciones electorales".

Destacó que la gente quiere participar porque no está armado ni tiene fal, granadas ni fusiles para salir a enfrentar la crisis, "la única herramienta que tiene el pueblo, son las ganas de participación electoral".

Vea también: INOPERATIVA FLOTA VEHICULAR DEL HOSPITAL

Para Gómez, lo que sucede es que en la sociedad democrática, hay sectores que cuando se le habla de elecciones, salen corriendo porque no se han organizado, "nosotros pedimos condiciones electorales con un CNE imparcial y que la Comunidad Internacional haga respetar la voluntad del pueblo".

Explicó que la intervención de entes internacionales, es para evitar que el gobierno si se le gana elecciones coloque gobiernos paralelos, para vulnerar la voluntad del pueblo, "no estamos pidiendo intervenciones ni guerras ya que el pueblo quiere es participar en procesos electorales limpios".

Repuso que en el Táchira no hay hechos de violencia porque el pueblo no tiene armas, "que en todo caso si las tienen los llamados colectivos".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

No hay vacunación en el Hospital 

| comentarios

Locales

"Hacemos solo para sobrevivir el día"

| comentarios

Locales

Confirman 2 casos de Covid-19 en Táchira 

| comentarios