Rufo: no tengo como ir a la universidad

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- Rufo Antonio Chacón Parada, el joven de 16 años, estudiante, que perdió ambos ojos el 2 de julio de 2019 después de ser herido por efectivos de Politáchira con un disparo de perdigones, llamó este 12 de febrero, día de la juventud a los muchachos a seguir luchando por Venezuela.

En un acto en el Centro de Ingenieros de la ciudad, Rufo recibió al igual que muchos jóvenes, reconocimientos por parte del alcalde Gustavo Delgado con motivo del día de la juventud.

"La lucha sigue, hay que seguir adelante, el camino puede ser duro, la marea muy agitad pero hay que seguir".

En lo personal, destacó que está tranquilo aunque dice que se entristece porque vienen los carnavales, fiesta que le gusta mucho celebrar.

Sobre los estudios universitarios en la UNET, dijo que esta semana, no ha podido acudir a clase porque estuvo malo de un dedo y porque no ha tenido como trasladarse por el problema del transporte y combustible.

La carrera de licenciatura en música para Rufo, es vital porque quiere dedicarse a componer música ya que su deseo es ser cantautor, "quiero la música de Cancerbero".

Vea también: ADRIANA PARADA: "MI HIJO AÚN TIENE LOS PERDIGONES"

Insistió en que hay que seguir con la lucha, "nunca rendirse" y dio gracias a quienes lo han apoyado e incluso a nivel internacional.

Cuenta con el apoyo irrestricto de su madre Adriana Parada a quien considera es su bastión primordial.

Repuso el llamado a la juventud de seguir luchando por un mejor futuro, "seguir adelante por nuestra Venezuela bella".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

Otras Noticias
Locales

Los cortes de energía azotan el Táchira 

| comentarios

Locales

Se llena la boca de dólares 

| comentarios

Locales

Quitan el agua en 13 municipios  

| comentarios

Locales

Walter Márquez: vivimos una guerra de desgaste

| comentarios