Detectan 44 nuevos casos de coronavirus en crucero

La Prensa del Táchira | Agencias.- Este jueves el Gobierno de Japón anunció que se han confirmado 44 casos más de contagio por coronavirus Covid-19, en el crucero Princess Diamond, anclado en puerto de la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio.

La embarcación se ha mantenido en cuarentena desde el pasado 3 de febrero.

Hasta los momentos la cifra actual es de 218 infectados, de los 3.700 pasajeros (entre viajeros y tripulación) luego de conocerse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus, así lo informó el ministro de salud japonés, Katsunobu Kato, en rueda de prensa, reseña EFE.

Vea también PODRÍAN DESARROLLAR VACUNA ANTIVIRAL UNIVERSAL

"Con la treintena de casos detectados en tierra, Japón ha confirmado ya 247 afectados por coronavirus bajo su jurisdicción, el mayor número fuera de China, donde los infectados rondan los 60.000, de los que más de 1.300 han muerto", dijo Katsunobu Kato. 

El Ministerio de Salud japonés, anunció además la decisión de autorizar el desembarco para aquellos pasajeros mayores de los 80 años de edad, con problemas de salud subyacentes cuyas habitaciones no tengan ventana y enfermos crónicos en general que den negativo en las pruebas del virus y acepten terminar el período de cuarentena en instalaciones designadas por el Gobierno.

Con información de Globovisión

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias