Mucha gente fuera del país preguntando precios para poder dar detalles ese día

Silvana Pabone

Propietaria Berry Rose

Los chocolates y las tazas es lo que más buscan porque dejan algo por más tiempo

Mariana Monacada

Vendedora informal

Cupido apunta sus flechas para este 14 de febrero

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- Con el día del amor y la amistad acercándose, los negocios y comercios informales dedicados a celebrar esta fecha ya ofrecen sus regalos y detalles a todos los enamorados. 

Si bien, la situación económica no es óptima para la compra de regalos románticos, algunos tachirenses no quieren dejar pasar la oportunidad para demostrar con detalles el amor que sienten por sus parejas. 

Vea también: EXHORTAN A VERIFICAR LITRAJE DE GANDOLAS EN E/S

Los regalos favoritos

Los arreglos con peluches y chocolates son los favoritos del público. Algunos se animan y agregan globos con formas, estampados e incluso de helio, al detalle con el que esperan celebrar a su enamorado. 

La encargada de un local de detalles con larga trayectoria ubicado en Barrio Obrero, quien prefirió guardar su identidad, indica que en estos días previos a la celebración de cupido, el negocio ha estado movido. 

Sin embargo, revela que las ventas han mermado en un 30% y sentencia que este año "ha estado flojo", en relación con años anteriores.

Amor de colegio  

Francys Gómez, propietaria de Detalles Mi Nuevo Siglo XXI, en el centro de la ciudad, exhibe, entre otras cosas, cajitas personalizadas, uno de sus productos más solicitados. 

A su juicio, este año las cosas han mejorado para su negocio, pues "han pedido más". Alega que sus clientes más recurrentes son niños de colegio, decididos a conquistar con regalos y detalles. 

Mamás: las encargadas 

Silvana Pabone, propietaria de Betty Rose en la calle 16, concuerda con su colega en que son los chamos los que más visitan su negocio, acercándose la fecha del amor y la amistad. 

Vea también: COLEGIO EL CARMEN ARRIBA A SU 70 ANIVERSARIO

Incluso, cuando estos no pueden ir a ver los regalos por sí mismos, Silvana segura que las visitas más frecuentes son mujeres y mamás "preguntando para los regalos de los hijos".